Vie. Abr 19th, 2024

COLUMNA PERFILANDO 1

Las razones de Juan Manuel
Jonathan Cortes, a la STPS

Juan Manuel del Castillo González se quedará a cerrar la puerta con su amigo el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
De esto, ya no hay vuelta atrás.
Contrario a los múltiples comentarios, las razones de la permanencia de este personaje dentro de la Subsecretaría de Finanzas, obedecen más a su quirúrgica operación financiera, que a un tema político.
Es cierto, del Castillo aspiraba y suspiraba a la diputación local por Córdoba.
Era uno de los seguros candidatos.
Sin embargo, gracias a ser uno de los hombres fuertes del gobernador, a su buen desempeño en Sefiplan, y a la contención financiera, tendrá que quedarse hasta el fin de la Prosperidad.
Pero, Juan Manuel será pieza clave para lo que viene en la región centro del Estado.
Este funcionario próspero, muy aparte de sus encargos, logró un penetrante acercamiento con todos los sectores sociales del Distrito 19, y zonas aledañas.
Del Castillo González, ejecutó un trabajo y posicionamiento tan significativo, que quién ascienda a una candidatura, y sobre todo, quién aspire de verdad a la curul en el Congreso Local, tendrá acercarse tanto a Juan Manuel, como a su equipo quienes en su record aún mantienen el triunfo de Marco Antonio Aguilar Yunes, un candidato que estaba prácticamente perdido.
Hay que decirlo, del Castillo González, demostró como pocos, madurez y disciplina, así como una autentica probidad para con el mandatario veracruzano.
La política también es de lealtades y sacrificios.
Quién no lo entienda, está muy equivocado.

JONATHAN CORTÉS A LA STPS
Por cierto, dicen que con la posible salida de Gabriel Deantes Ramos de la Secretaría del Trabajo de Veracruz para buscar una posición en el próximo Congreso, quién pudiera ascender a esta posición, es el actual presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Jonathan Cortes Vargas.
Jonathan Cortes en múltiples ocasiones ha demostrado sus buenos oficios tanto laborales como políticos. Estos mismos, han sido reconocidos tanto por las instancias locales y federales, ya que hasta el momento el número de huelgas en el Estado ha quedado en ceros.
Es más, el joven abogado ha operado a lado del precandidato a la de dos, Héctor Yunes Landa, y del alcalde de Veracruz Ramón Poo, temas tan delicados como el SAS.
El futuro de Jonathan pinta en positivo.
Cortes Vargas aparte de mantener gran relación con el gobernador Duarte, de igual manera ha logrado el acercamiento con Yunes Landa, vía monseñor Hipólito Reyes Larios, y reúne los afectos de José Yunes.
No hay que perderlo de vista.
Comentarios al E-mail: [email protected]