Vie. Abr 19th, 2024
  • Javier Herrera, ¿Senador?
  • Cortés Vargas, a la junta especial

perfilando-editada-1

Ya salió el peine, el supuesto empoderamiento de la bancada priista veracruzana en San Lázaro, tiene como objetivo principal establecer para ellos las futuras posiciones políticas en la entidad.

Sin duda.

En el PRI jarocho, la lucha frontal será de todos contra todos, y la asignación de la próxima candidatura al Senado florecerá como uno de los temas más trascendentales.

Incluso, desde ya, la andan manipulando.

Y es que mientras se habla que la actual delegada de Sedesol Anilú Ingram Vallines es la segura futura aspirante a la Cámara Alta, ya que cuenta con todo el respaldo de las oficinas de Bucarelli. Son los diputados federales del PRI y del PVEM quienes quirúrgicamente operan la llegada de Javier Herrera Borunda como candidato a Senador en el 2018 y de ahí ir construyendo su futuro.

De la mano del ahora poderoso diputado federal Adolfo Mota Hernández, y de otros congresistas más, el heredero directo de la “Fidelidad” está manejando los hilos para que sean los propios parlamentarios quienes decidan el rumbo del Revolucionario Institucional en la entidad, intentando desplazar a los Yunes rojos, quienes con el peso de la derrota de Héctor tienen un desgaste natural.

Siguiendo las instrucciones venidas desde las tenebras de Barcelona, son los propios diputados quienes tienen como plan maestro apoderarse de primera cuenta del Comité Directivo Estatal del partido rojo, así como de las candidaturas a las municipales del 2017 en sus respectivos distritos, eso sí, con la firme promesa de que las ganarán todas, a costa de lo que sea.

Es más, el desconocimiento y arrebatos que los propios asambleístas le hicieran al delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez tiene forma y fondo, ya que se encuentran provocando que sea el mismísimo Miguel Ángel Osorio Chong quién se siente con ellos, total, son la segunda bancada más grande del país, luego de la del Estado de México.

En fin, las aspiraciones e intenciones de Javier Herrera no son nuevas, el proyecto es que el Partido Verde en alianza con el tricolor repita el fenómeno de Chiapas en un futuro no muy lejano.

Ya veremos pues si los veracruzanos aceptan esta figura o no.

Esperemos.

 

Jonathan Cortés a la Junta Especial

Por cierto, la semana pasada el abogado Jonathan Cortes Vargas renunció a su cargo como presidente de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje de Veracruz, para integrarse como titular de la Junta 22 Especial con sede en Xalapa.

Este nombramiento lo hizo de manera directa el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, Jesús Alfonso Navarrete Prida y con lo anterior se le reconoce en gran manera a Cortes Vargas su labor en sus funciones del derecho, además de ser prácticamente rescatado del tsunami que viene en todas las dependencias del Gobierno de la Prosperidad.

Enhorabuena. A sus órdenes en el E-mail: [email protected]