Comandante de la Policía usurpa funciones de Tránsito y Vialidad

A Andrés Chíguil no se le olvida que fue Delegado de Tránsito y ahora es Jefe Policíaco; se atribuye funciones que no le compete.

Manuel Moreno Martínez, Lerdo de Tejada, Ver.—La corporación policiaca del municipio de Lerdo de Tejada, al mando de Andrés Chíguil Lucho, está dejando mucho que desear, ya que la ciudadanía denuncia las arbitrariedades con las que actúa.

Es preciso comentar que elementos policíacos a bordo de sus unidades patrullas y de moto patrulla, persiguen unidades particulares así como a motociclistas, para intervenirlos, por lo que una vez obtenido su objetivo los trasladan a las instalaciones de la comandancia.

Por lo que queda en entre ver cuál es su función, toda vez que se tiene conocimiento que la función de la Policía Municipal es preventiva y actúa solamente en flagancia y en caso como estos debería trabajar en coordinación con Tránsito y Vialidad, cosa que no hace, esto por que al querer obtener los datos de una detención  que se realizó este jueves 22 de los corrientes por la tarde sobre la calle Hidalgo entre Juan Jacobo Torres y Revolución de una unidad tipo Volkswagen, con placas de circulación 887-XLXX del Distrito Federal, el cual su conductor de nombre José Ubaldo Amor, al parecer tenía aliento alcohólico y transportaba cervezas, por lo que se acudió a la Delegación de Tránsito para obtener la información del conductor y de la unidad motriz; mencionando que no tenían ninguna información. Dijeron que no se les había reportado un caso como ese.

Por lo que se procedió a pedir información a la comandancia de la policía e indicaron que si se ponía a disposición de la Agencia del Ministerio Público darían la información.

Por lo que queda en entre dicho de que manera está actuando la policía, “¿Será qué lo billetearon?”, “¿Hubo influyentísmo?”.

Juzgue usted amable lector la actuación de este servidor público, que está al frente de esta corporación.

 

4 COMENTARIOS

  1. eso lo emos venido viendo desde hace tiempo y lo emos externado por este medio de los abusos de autoridad del sr. andres chigui, en una ocasion detubo a un menor de edad, por indicaciones de una mujer problematica e drogadicta la cual le dio dinero a andres chiguil lucho, el cual por el dinero que le dieron detubo al menor de edad y con toda la prepotencia del mundo lo llevo a los separos y lo encarcelo…………….violando totalmente los derechos del menor, pero eso no lo ve el presidente GASPAR el cual en lugar de mejorar lerdo lo esta poniendo peor…………………

  2. La Verdad creo mucha gente acá en lerdo estaría contenta si viniera la marina a quitar a esos rateros con patrullas, hace unos dias también a una persona conocida lo sacaron de su auto por que iba con aliento alcohólico y lo encerraron, por eso mismo pero como dice el reportaje, el señor comandante esta tomando atribuciones que no le competen, debería poner mas atención nuestro alcalde, bueno, que se puede pedir del señor alcalde, es otro que se esta enriqueciendo y haciendo dinero a costa de la ciudadanía, hace unos días un maestro comentaba que había habido una reunión sindical en la cual se hizo campaña a favor del PRI y ahi estaba el señor alcalde con su séquito de pendejos entre ellos su guardaespaldas que no se para que lo trae, ni que fuera tan importante o le quisieran hacer algo… 

Comments are closed.