Vie. Mar 29th, 2024

 

  • Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad Cardel, en la zona se ha desplegado un fuerte operativo policial, el edil fue resguardado por elementos de Seguridad Pública

AGENCIAS | PASO DE OVEJAS, VER.- Un comando armado atacó el festejo de cumpleaños del alcalde de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria, en la localidad Mata Mateo; se reportan al menos un muerto y cuatro heridos. El edil resultó ileso.

Según se informó, Ramírez Coria llegaba a una fiesta en su domicilio cuando sujetos que arribaron a bordo de varias camionetas abrieron fuego contra los ahí presentes.

Por el ataque murió al menos una persona, que posteriormente fue identificada como Ezequiel Contreras Guzmán; él sería director de la escuela primaria “Tomasa Valdés Viuda de Alemán”, en la localidad Puente Jula. El Munícipe habría sido resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que salvó la vida.

No obstante, otras cuatro personas resultaron heridas; trascendió que dos de fueron trasladadas a un hospital del Puerto de Veracruz y los otros a Cardel, en La Antigua.

Hasta las 21:30 horas, salvo un reporte policiaco preliminar, ninguna autoridad había emitido un reporte oficial sobre lo ocurrido.

RAMÍREZ CORIA, VINCULADO A HECHOS DELICTIVOS

Los Ramírez Coria, son familia directa del exalcalde de Paso de Ovejas, Adolfo Ramírez Arana, cuya esposa, la priista Ana Rosa Valdés Salazar, gobernó el municipio en el periodo anterior a Abel Ramírez.

Es decir, Ana Rosa Valdés dejó el cargo a quien se le considera como su “tío político”, Abel Ramírez.

En octubre de 2011, cuando Adolfo Ramírez Arana era Alcalde, hubo un atentado en la misma localidad que dejó 8 muertos, incluido un bebé de 8 meses, caso que conmocionó al país. Según trascendió en aquella ocasión, la agresión era contra Policarpo Ramírez Arana.

Policarpo Ramírez, hermano de Abel y quien perteneció a la Policía Federal, ha sido relacionado en notas periodísticas con el aseguramiento de un avión cargado con droga durante el sexenio del presidente Felipe Calderón y en el pasado presuntamente fue detenido en la Ciudad de México por portar armas de uso exclusivo del Ejército.

La familia Ramírez Coria ha sido relacionada a actividades ilícitas; sin embargo, tales dichos nunca han sido probados ni se sabe de alguna investigación formal en su contra.