Vie. Abr 19th, 2024

comando-armado-roba-vehiculo-a-maestros

 

NORESTE

CUITLÁHUAC, VER.-

La mañana de este lunes a temprana hora un grupo de tres profesores fueron interceptados por un comando armado, los cuales a punta de armas de fuego despojaron de su vehículo a los maestros y los abandonaron en la localidad de San Miguel el Grande.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de tres profesores se desplazaba en un vehículo Ford fiesta, color gris, número de placas YGC-17-90, en donde viajaban los profesores María del Carmen N. A. de 36 años, José P. G. y Araceli C. B. de 32 años, quienes acudían a impartir clases en Omealca.

Al transitar sobre la carretera estatal Yanga-Omealca a la altura de los topes ubicados en la entrada a San José de Abajo, sujetos desconocidos interceptaron al vehículo, amagando a los profesores, posteriormente de someterlos los amarraron de las manos y vendaron de los ojos, para después abandonarlos en la comunidad de San Miguel el Grande.

Una llamada anónima alertó a las dependencias de seguridad quienes realizaron un operativo, localizando sanos y salvos a los profesores, quienes fueron trasladados a la fiscalía regional para que interpusieran la denuncia de los hechos.