Vie. Mar 29th, 2024

Hombres armados ingresan al Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil de Zacatecas y se llevan a dos de los internos, para luego huir

(Foto: de Archivo)

Agencias, Zacatecas.- El gobierno estatal confirmó que un comando, a bordo de cinco camionetas, irrumpió en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ), antes conocido como el Tutelar para Menores, y sustrajo a dos internos que tenían apenas una semana de ser recluidos, y luego los hombres armados huyeron.

En el comunicado 1606 se precisa que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:30 horas en este centro de internamiento, ubicado en la carretera Zacatecas-Guadalajara, tramo Malpaso-Villanueva.

De igual manera se informó que los menores que fueron rescatados por el comando apenas el 14 de septiembre habían sido internados por delitos del fuero federal, sin precisar si éstos pertenecían a que grupo delictivo pertenecían.

Tras conocerse la incursión del grupo armado, se activó un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas federales, para resguardar el centro tutelar y montar un operativo especial en el penal de Cieneguillas.

Las autoridades estatales mencionaron que personal de las mismas corporaciones han utilizado apoyo aéreo y realizan un recorrido por la zona para ubicar al grupo armado, pero se admite que hasta el momento no se han arrojado resultados.

En el boletín se aprovecha para reiterar que el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes solicita que los reos del fuero federal que aún se encuentran en el penal de Cieneguillas sean trasladados a centros de reclusión federal, sin mencionar ningún número de internos.

El CIAIJ se ubica en la carretera Zacatecas-Guadalajara, tramo Malpaso-Villanueva.