Jue. Mar 28th, 2024

Gobierno, escuelas, iglesias, empresarios y padres de familia deben unir fuerza y voluntades, consideró el diputado Alejandro Zairick Morante

Combatir la inseguridad 1Comunicado Legisver / Xalapa, Ver.—Resolver los problemas de inseguridad en Veracruz requiere del esfuerzo conjunto de las autoridades y población en general, pues implica inculcar valores y buenos ejemplos a las nuevas generaciones, señaló el diputado Alejandro Zairick Morante, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Municipal de la LXIII Legislatura del Estado.

Expuso que se trata de un fenómeno nacional que también impacta a los municipios veracruzanos y frena el desarrollo económico, por lo que se requiere de una solución integral. No basta tener más elementos policiacos o mejor capacitados, ni mejor equipados o uniformados.

“Tenemos que involucrarnos las fuerzas políticas, todos los niveles de gobierno y los ciudadanos, porque la inseguridad es un problema cultural, cuya atención inicia desde la educación de nuestros niños”, agregó el Legislador.

Cuando las nuevas generaciones crecen sin principios o valores y buenos ejemplos –continuó–, y a ello se suma la violencia que los niños y jóvenes ven en la televisión o en los videojuegos y por otros medios, la realidad se distorsiona. Esto genera que muchas veces vean como héroes a quienes se dedican a actividades ilícitas o traen armas para delinquir, a pesar del riesgo que eso representa.

Alejandro Zairick consideró que lo anterior se puede cambiar, si se inculca a los niños la cultura del respecto, de convivencia social en un ambiente sano y de armonía: “A eso me refiero cuando hablo de una solución integral”.

Dijo que en esta tarea tienen mucho por hacer los gobiernos estatal, federal y municipales, así como los grupos legislativos del Congreso del Estado, los centros educativos, las iglesias, los empresarios y los padres de familia: “Todos debemos unir fuerzas y voluntad, sin politizar este problema porque está de por medio la vida de seres humanos y la tranquilidad de las familias”.