Comentarios A.B.C. por Ernesto Hernández Zetina

Algunas quejas de familiares quienes tiene difuntos en el panteón municipal de Catemaco se han acercado a este reportero para hacer publica su denuncia en contra de quien esta como encargado del mencionado camposanto, ya que a decir de ellos esta persona no deja que otro albañil realiza trabajos en las bóvedas ya que su lema es “para eso estoy yo y yo soy albañil”, situación que molesta a quienes tienen que realizar algún tipo de trabajo en alguna bóveda, ya que los trabajos que realiza los cobra a precios muy elevados.

Otra denuncia que han manifestado algunas personas es que el mencionado campo santero está vendiendo los terrenos del panteón los cuales ya tienen dueños, y a quienes se oponen los manda a que se quejen con quien quieran ya que el señor a quien apodan “El Chapico” se dice está bien parado con las autoridades correspondientes, a las cuales vecinos inconformes aseguran ya les han mandado escritos para manifestar las anomalías que ellos sienten el tal “Chapico” está cometiendo en el interior del panteón de esta ciudad, y no han encontrado respuesta a sus escritos.

Buenos comentarios se escuchan de las obras que realiza el Alcalde Catemaqueño en su Municipio pero es cierto que hay comentarios o más que nada, preguntas de personas los cuales coinciden en ¿Por qué no se hará algo para evitar tantas corrientes que dan mala imagen a nuestro municipio en temporadas de lluvias? ¿Por qué se malgastará tanto dinero en pavimentar calles, antes de mandar hacer un registro por donde corran las aguas, y así evitar tantas corrientes de agua? Y si bien es cierto estas corrientes que atraviesan toda la ciudad dan mala imagen por donde se vean, también es cierto que en este trienio se han pavimentado calles las cuales se encontraban en pésimo estado, pero seria tal vez mejor antes de pavimentarlas ampliar la red de drenajes con tuberías mas grandes ya que las actuales estaba diseñada para un numero de habitantes los cuales ya se a cuadriplicado, es cierto que esta obra no cuesta “un pelo de gato” ¿será que por eso las autoridades no se animan a hacerla? Ó ¿Por qué? esta obra no quedará a la vista de nadie y como queda bajo tierra les conviene mejor pavimentar calles ya que esas obras si se ven.

Cual será el fin de los elementos de Protección Civil al mando de su Director Fabián Torres Prieto a quienes el año anterior se les veía muy activos en accidentes, inundaciones, incendios, entre otros casos de emergencias que se presentaban en el Municipio de Catemaco ya que últimamente a su unidad, si no se le ve ponchada, se le ve parada en la parte trasera del Palacio Municipal por falta de gasolina, se desconocen las causas por las cuales están pasando este tipo de situaciones en esta dependencia municipal a no ser porque en Protección Civil Municipal no hay entradas económicas, o porque le están aplicando la aburridora al director de Protección Civil. Para que agarre sus maletas.