Comentarios ABC, Por: Ernesto Hernández Zetina

Se les acaba el tiempo…
El interés, tiene pies…
¿Y la SSA, inspecciona?

Cincuenta días le hacen falta a las Autoridades Municipales para dejar el cargo que “en algunos casos ocuparon” durante tres años; ¿será que el algún momento quienes estuvieron al frente de algún cargo se pregunte: Qué hice en favor de mi pueblo…? ¿O se van satisfechos de lo que hicieron?

Digo, si es que hicieron algo, ya que en la mayoría de los casos, algunos funcionarios llámese regidor, tesorero, síndico o director de área, solo se preocupaban que llegaran los días de cobro para recibir sus jugosos salarios.

En algunos casos, los mismos presidentes municipales lloraban a su llegada, renegando las millonarias deudas que los alcaldes salientes les dejaban.

Hoy la historia se va a repetir, ya que en muchos municipios, los alcaldes actuales solo se dedicaron a saquear su municipio y ahora se las están viendo negras para justificar todo el dinero que se llevaron o que gastaron en obras que nunca justificaron; la tronadera de dedos es hoy que tienen que entregar cuentas claras al ORFIS; dependencia que en algunos casos ha dejado en tela de dudas la labor que debe realizar.

El día de ayer, las personas de la tercera edad que se ven beneficiadas con el programa 70 y más, recibieron el apoyo económico, estas personas acudieron a la cancha de usos múltiples acompañados de algún familiar para su cuidado.

A estas personas se les vio acompañadas de algún familiar, pero los comentarios que se hacían en relación a la compañía que les hacen a estos ancianitos deja mucho que desear, ya que a las afueras del mismo lugar algunos acompañantes decían “únicamente lo saco el día que va a cobrar porque es una carga el andarlo trayendo para arriba y para abajo”, dejando al descubierto el interés de estas personas hacia el dinero de los ancianitos que ni duda cabe que antes de que lleguen a sus domicilio son despojados del apoyo económico que recibieron.

Para los vendedores ambulantes no hay Ley ni autoridad que les jale la rienda al dejar que estos tomen las calles para expedir los productos que comercializan, exponiendo a los transeúntes a caminar por las calles, ya que con rejas o cualquier otro objeto invaden las banquetas; además de desconocerse, quienes expenden mariscos, dizque frescos, nunca se sabrá si en realidad son frescos, ya que en el comercio establecido nunca se ve algún Inspector o persona de la SSA realizar rondines, mucho menos en el comercio ambulante.

Ojalá que la autoridad correspondiente se dé una vueltecita solo por el callejón García Mantilla y se darán cuenta lo poco que se puede mostrar en la gráfica, aparte de exponer a los peatones a caminar por las calles, dan un mal aspecto.