Comentarios ABC, Por: Ernesto Hernández Zetina

¡Historia que deja helada a la gente!.
Familiares inconformes con el hospital de Catemaco.

El día de ayer me enteré por un medio de noticias de Facebook “Catemaco Noticias”, mediante un enlace del Diario de Eyipantla, una historia que escribió mi amigo Meme Absalón, misma que me dejó helado; no por el hecho de la enfermedad de cáncer, sino porque la victima es un pequeño de solo 4 años de edad, y el andar de sus padres y abuelos para tratar de salvarle la vida al pequeño Juan Diego Cobáxin Paxtián, quien requiere de ayuda ¡URGENTE! de cualquier institución, asociación civil, organización, o del gobierno estatal y federal.

Hoy quiero invitarte a ¡AYUDAR!, sólo sí puedes y quieres, recomendando a alguna institución donde se pueda brindar la ayuda a este pequeño, PARA TRATAR DE SALVAR SU VIDA, pidiéndote fervorosamente que no tratemos solo de “escurrir el bulto”, como comúnmente se dice; te pido que si vas a ayudar, sea con toda la buena voluntad y de corazón, dedicando un poco de tu tiempo para enviar tus sugerencias sobre las organizaciones o instituciones que puedan salvarle la vida a este pequeño, y en caso de que seas político, te toques el corazón y no lo veas como un problema “para quedar bien” mediante una noticia, sino como un apoyo desde tu corazón.

En el hospital “Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza”, da una vez más de que hablar, ya que se me acercó una familia de escasos recursos para que se dé a conocer que en el mencionado nosocomio la encargada no está respetando el famoso Seguro Popular, ya que a uno de sus hijos le realizarían una operación por la que tendrían que pagar la cantidad de 6 mil pesos, de esta cantidad la familia ya había pagado la mitad, pero la doctora les informó que de no pagar el 100% de lo que importaba la operación; no podrían operar a su familiar.

Es vergonzoso que se permita que gente sin corazón estén al frente de instituciones como estas, ya que está de por medio la vida de una persona, quien por no contar con la fortuna de tener dinero, o con el apadrinamiento de algún funcionario, su vida está en peligro. He ahí un llamado para el secretario Pablo Anaya Rivera, ya que en la Jurisdicción de San Andrés Tuxtla, nunca dan solución a esta problemática que a diario viven personas de escasos recursos.