Jue. Mar 28th, 2024

Democracia vendida al mejor postor
Alcaldes heredan puestos para cubrir sus tranzas
Rocha no es parejo

Como ya es sabido, en este año, en el Estado de Veracruz como en otros tantos habrá elecciones para renovar; diputados locales, gobernadores y presidentes municipales.

En el caso de los diputados, muchos (casi todos) son políticos que han ocupado otros puestos, donde han tenido la oportunidad de servir al pueblo que representan y, que es el mismo pueblo que les da la confianza con el voto, para que lleguen a la Cámara de Diputados, ya que salen con el cuento de “si me apoyan con su voto yo nos los voy a defraudar, quiero ser diputado o presidente municipal (según sea el caso) de mi Municipio para acabar con toda esta corrupción que hay en el Gobierno”, solo que éstos, lejos de llegar y servir a su pueblo, llegan y se sirven de su pueblo, volviéndose también participes de la corrupción que ya existe y en muchos casos, originando más.

En algunos casos no saben ni lo que van a hacer, solo se sienten atraídos por las grandes cantidades de dinero que tienen como sueldos, ¿y cuál es su trabajo?; solo levantar la mano cuando ven que otros lo hacen.

En el caso de presidentes municipales, quienes logran llegar también con el mismo “cuento chino”, que los diputados, éstos se dejan rodear por una bola de inexpertos, que lejos de ayudarlos y decirles lo malo que en ocasiones hacen, estos le aplauden todo por el temor de perder el empleo, y por consiguiente sus quincenas, quien no sabe que en algunos municipios hay aviadores, quienes se encargan de ir a formarse los días de quincena para cobrar por “los trabajos realizados” y que los otros 14 días nadie los ve.

Los alcaldes municipales tratan de que algún “achichincle” suyo sea su sucesor, para que al llegar a ocupar la silla presidencial, le siga el juego y no realice o solicite una auditoria, ya que con esta quedarían al descubierto los millonarios desvíos de recursos que hacen algunos alcaldes municipales.

Desgraciadamente el electorado siempre se deja convencer por una despensa, ya que en todas las elecciones sobran políticos caritativos quienes se “apiadan” de la gente necesitada y les obsequian bolsas de despensas, que ¡claro! después les serán cobradas a muy buen precio.

Lo cierto es que ya muchos dicen; “mientras nos den hay que agarrar.” ¡Es cierto! Solo que a la hora de votar hay que hacerlo ¿no? Por él que sea más honrado, porque ya estuvo que no votaríamos por ninguno, pero sí, por quien se vea con más ganas de servir a su pueblo. Y por lo pronto así la dejamos. ¡Hasta la próxima!

 La Dirección de Tránsito y Transporte en la Región de Los Tuxtlas, ha sido una dependencia que solo se ha dedicado a vender sus servicios al mejor postor, ya que en días pasados el flamante Delegado de Transporte Público, detuvo unas unidades del transporte, en una comunidad de Santiago Tuxtla, acción que desde luego es bien vista, ya que algunos camiones que prestan el servicio público ya se encuentran convertidas en chatarra, pero así como en el Municipio de Santiago Tuxtla, hay unidades del Transporte Público en mal estado, en otros municipios también los hay.

Un ejemplo está el municipio de Catemaco, donde se cuenta con unos camiones del Transporte Público que la verdad, da miedo subirse a ellos y que solo lo hacemos por la necesidad de trasladarnos a algún otro punto de la ciudad.

Se cree que con estos transportistas el señor Rafael Hernández Rocha, sí tiene bueno$ arreglo$, y es de pensarse que como los transportistas del municipio de Santiago Tuxtla, no le llegaron al precio, es por eso que mandó a sus muchachitos a detener las unidades que prestan el servicio a algunas comunidades de Santiago Tuxtla.

Esto es solo por mencionar algunos casos ya que en el mismo municipio de Catemaco, el añejo conflicto que existe entre la Cooperativa del Servicio Mixto Rural, quienes recorren toda la ciudad descargando pasaje, cosa que es mal vista por los taxistas, ya que ellos se ven afectados -dicen- porque les bajan las carreras que harían, este conflicto aun no lo resuelve ¿será que Rafael Hernández Rocha para estos casos se siente incompetente, para darle una solución y meter en cintura a quien no esté acatando el Reglamento de Tránsito y Transporte, o serán más grandes los compromisos que tenga con taxistas o pirateros, para no darle solución a esta problemática, que después son otros quienes pagan los platos rotos y me refiero a los usuarios.

Hasta el momento se desconoce quién sea el padrino de Rafael Hernández Rocha, quien esté encubriendo las anomalías que se cometen en esta dependencia o cuales sean los motivos para qué, con tantos atropellos, que ha cometido aun se encuentre al frente de la Dirección de Transito y Transporte en la Región de los Tuxtlas.