Sáb. Abr 20th, 2024

 ¿Y ahora de quien nos cuidamos? de los buenos o de los malos.
Delegación de Tránsito No. 60 acumula un gran número de denuncias públicas.

 No cabe duda que los elementos policíacos al mando del 1/er. y 2/do. Comandante Silvio Tiburcio Reyes y Gustavo Zapot Herrera respectivamente, han realizado más que bien su trabajo, ya que en últimas fechas, reportan a los medios de comunicación que todo se encuentra bajo control y que no han habido detenciones, ¿Será que la ciudadanía aprendió la lección? De la mano dura que tienen estos jefes policíacos para interponer las multas, donde “la mínima” es de 400 pesitos o más, sea quien sea el infractor de la ley, donde dichas multas deberían de imponerse, teniendo en cuenta en base al sueldo de un jornal (día) del infractor, siempre y cuando la multa sea administrativa, y en el caso de que el detenido no pague, dicha sanción deberían de ser tan solo 24 horas, las que debería de estar arrestado.

                ¿Será que en realidad acabaron con la delincuencia? O ¿Ya no les conviene reportar a los medios de comunicación de los detenidos, ya que este es su negocio? Toda vez que en las arcas de la tesorería municipal, de este dinero no entra nada y es utilizado para comprar combustible para las patrullas.

                Por otro lado en la delegación de Tránsito número 60 se guisa aparte ya que un gran número de denuncias públicas han originado los elementos de dicha delegación, las que en su mayoría son por abuso de autoridad, y ahora son más al cederles la SCT un tramo de la Carretera Federal ampliándoles el área para que puedan obtener más “entradas” y tener contento a su “jefe” quien solo autoriza los operativos cuando se le acaba lo de la quincena, los que más se han hecho acreedores a dichas denuncias por lo regular son algunos de los patrulleros quienes gozan de toda impunidad para cometer sus atracos a la ciudadanía, quienes en algunas ocasiones les inventan infracciones para sacarles la “mochada”, aunque es cierto que algunos elementos que se ponen en los cruceros se guisan aparte, pero con la misma cuchara ya que parte de las entradas van aparar a las mismas manos, en este caso a esta dependencia les conviene que los conductores que participan en los accidentes “se arreglen” ya que de esa manera no los consignan a la cabecera municipal de San Andrés Tuxtla.

                De estas dos corporaciones la Policiaca y Delegación de Tránsito se critican muchas cosas y algunas bien pudieran ser ciertas y no solo del municipio de Catemaco si que en otros municipios de la región de los Tuxtlas, donde realizaremos recorridos para mantenerlos informados de la manera en como están trabajando los que tienen en sus manos la seguridad de nuestra Región.