Vie. Abr 19th, 2024

 

  • Refirió que Mayra Patricia Xolo Hernández tuvo algunos encuentros con él y donde esta llegó a amenazarlo de sacarlo del lugar, cuando aún no era funcionaria pública y también luego de serlo, indicando que en todo momento esta se comportó grosera

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – Jorge Usla Arredonda quien tiene un rastro de pollos en la colonia Belén Chico, denunció públicamente a la directora de Gobernación, licenciada Mayra Patricia Xolo Hernández, de usar arbitrariamente sus influencias para perjudicarlo en su negocio y cuyo caso manifestó, es meramente personal.

El denunciante indicó que durante casi cuatro años ha tenido su negocio en el mismo lugar, sin que se halla presentado alguna queja por parte de vecinos, a excepción de una persona con quien concilió y llegaron a buenos términos, además de la funcionaria quien también es su vecina.

Refirió que Mayra Patricia Xolo Hernández tuvo algunos encuentros con él y donde esta llegó a amenazarlo de sacarlo del lugar, cuando aún no era funcionaria pública y también luego de serlo, indicando que en todo momento esta se comportó grosera.

En una de esas ocasiones, él le había mencionado que pondría una barda sobre el lado que daba a su casa, situación que esta aceptó, sin embargo, cuando la estaba construyendo, esta desistió, argumentando que le tapaba la visibilidad.

Tiempo después le llegó una notificación por parte del sector salud, donde le imponían una multa de más de 80 mil pesos, debido a ciertas irregularidades que según ellos habían encontrado, notándose que en este caso tenía que ver la directora de gobernación, por lo que tuvo que acudir a un abogado para que ellos se encargaran de ese tema.

Recalcó que no era justo que Mayra Patricia siendo directora de gobernación, utilizara todo tipo de artimañas para perjudicarlo, indicando que intentó utilizar a un vecino para que lo denunciara ante las instancias correspondiente.

Y es que el día 21 del mes en curso, el ciudadano Demetrio Cagal García, en una entrevista denunció públicamente a Jorge Usla Arredonda, por el problema del olor que se presentaba, ya que este vive a un lado del rastro de pollos.

En una entrevista realizada a Cagal García manifestó que, luego de la denuncia pública se presentó ante él, el propietario del rastro y llegaron a buenos términos.

Pero el problema no llegaría hasta ahí y es que horas más tarde recibió una llamada telefónica para que se presentara a las oficinas de gobernación, donde se entrevistó con Mayra Patricia Xolo Hernández.

Dijo que, la titular de dicha dependencia, le comentó que tenía que denunciar ante las instancias correspondientes a Jorge Usla Arredonda y que ella lo apoyaría, dándose a notar que había otras intenciones, por lo que se retiró a su domicilio.

Refirió que durante los próximos días comenzó a recibir llamadas telefónicas de otros reporteros sobre la denuncia que este había hecho, dándoles a conocer que no haría más entrevistas, ya que su situación se había resuelto.

La molestia del entrevistado es el hecho que la propia directora de Gobernación, le había dado su número de teléfono a los reporteros para perjudicar al propietario del rastro, situación que dijo, no estaba de acuerdo, porque no quería problemas con nadie.

Es preciso mencionar Jorge Usla Arredonda decidió irse del lugar en las próximos días o semanas, no porque la licenciada Mayra Patricia Xolo Hernández, se lo exigiera, sino porque los del sector salud le indicaron que un rastro de animales no puede estar dentro de la mancha urbana, además de estar cansado de esta situación, que le ha costado mucho dinero.

En la actualidad en la ciudad de San Andrés Tuxtla, existen varios lugares donde se utiliza como rastro, situación que tendrán que ver la autoridad correspondiente para regularlos.