Jue. Mar 28th, 2024
  • Piden que quejas ciudadanas sean escuchadas por director de gobernación Lorenzo Ortega Vergara.

LUIS MANUEL TOTO PÓLITO / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.— Continúan las inconformidades por parte de los transeúntes que ocupan las aceras sobre las calles 5 de mayo y Antonio C. Rascón, que pertenecen a la zona del mercado municipal 5 de febrero en San Andrés Tuxtla, mismas que están acaparadas no solo por vendedores ambulantes, también por comercios establecidos, quienes ofertan sus artículos en plena vía pública.
Para los ciudadanos es sumamente difícil caminar sobre estas zonas, ya que hay maniquís, tendederos de ropa, y la zona de tránsito peatonal se ha reducido para una persona, teniendo que esperar su turno quien desee caminar por las banquetas.
“Debieran hacer algo las autoridades, caminamos entre empujones, ya no podemos avanzar bien”, expreso a este medio un usuario inconforme.
Otro abundó: “llevamos a nuestros hijos y de verdad que es muy pesado pasar entre tanta gente, ya no podemos dar un paso sin saber si hay alguien que adelante nos obstruya el paso, creo que aquí no hay autoridad”.
La ciudadanía realiza un llamado a las autoridades de gobernación municipal que encabeza Lorenzo Ortega Vergara para analizar la situación de estos negocios que se han extralimitado, dejando al ciudadano en desventaja al querer circular por las calles aledañas al mercado municipal, teniendo que bajarse a las calles, donde dueños de unidades automotrices se estacionan para realizar sus compras.
Importante recalcar que la población sanandresina ha observado que ahora también son los comercios establecidos los que acomodan su mercancía en las banquetas, y esto se suma a los vendedores ambulantes que lo han hecho desde hace unos años.