Comienza la tradicional feria de Santiago Tuxtla

Del 22 al 28 de julio
Agradecen al gobernador Javier Duarte todo el apoyo otorgado para la realización de esta festividad.
Se espera el arribo de miles de visitantes, señalaron autoridades municipales.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.— Los directores de Turismo y de Cultura municipal, Mirna Morgado Mendoza y Héctor Luis Campos Ortiz, respectivamente, acompañados por la reina “Divany I”, ofrecieron información detallada acerca de la edición 131 de las fiestas en honor a Santiago apóstol, que inicia este viernes 22, en el municipio de Santiago Tuxtla.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.— Desde este viernes, miles de visitantes provenientes de diversas partes del estado y del país visitarán el municipio de Santiago Tuxtla con motivo de la edición 131 de las fiestas en honor al santo patrono Santiago apóstol. Autoridades municipales, presididas por el alcalde Raúl Sosa, con el respaldo del Gobierno del Estado, han preparado un excelente programa de festejos para el deleite de todos.

 

En conferencia de prensa, los directores de Turismo y de Cultura municipal, Mirna Morgado Mendoza y Héctor Luis Campos Ortiz, respectivamente, informaron que este pueblo, orgullo de la cultura olmeca, celebrará del 22 al 28 de julio diversos encuentros culturales, artísticos, religiosos y gastronómicos, con los cuales la población en general tendrá acceso a una sana diversión y entretenimiento.

 

Ante los representantes de diversos medios de comunicación, los funcionarios santiaguenses dieron a conocer la participación de un elenco formidable para las fiestas en honor a Santiago apóstol, destacando la intervención de artistas de fama internacional como Joan Sebastian, Alejandra Guzmán, Reyli, la Sonora Dinamita y Sheyla.

Se informó que ya se tiene todo contemplado para poder efectuar una de las mejores emisiones de esta festividad, pues además de la buena organización, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha dispuesto a elementos de diversas dependencias –secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil, Turismo y Cultura y Salud- para poder brindar la mejor atención a los visitantes nacionales y extranjeros.

 

Acompañados por la reina “Divany I”, los directores de Turismo y de Cultura, anunciaron que también se efectuará una cabalgata-procesión en honor a Santiago apóstol, con la participación de charros, vaqueros, jaraneros, ganaderos y todos aquellos que deseen integrarse a esta peregrinación de fe.

De igual manera, anunciaron que, como tradicionalmente se ha realizado, las actividades culturales se desarrollarán en el centro de esta bella ciudad, que ahora luce con la remodelación del parque y la reparación de varias calles y la iluminación total de la vía “Eneas Rivas Castellanos”, la cual lleva hacia la zona donde se realizarán los conciertos.