Jue. Abr 25th, 2024

Sergio Herrera Montán, Lerdo de Tejada, Ver.—La mañana del día de ayer en las instalaciones del Ingenio San Pedro se realizó la eucaristía de acción de gracia, con el motivo de iniciar su periodo de zafra, y con ello pedirle al ser supremo Dios los beneficios de una buena molienda.

                El recinto que tuvo a bien el Grupo Porres designar para tal acto se contó con la presencia de empleados, familiares, Gerente de este Grupo Porres, el líder cañero de la CNC Rafael Lira Sánchez, así como la presencia del alcalde Gaspar Cruz Peña, por su parte el Presbítero Armando elevó sus plegarias a Dios para pedir por todos aquellos empleados que estuvieron y los que hoy en día tienen la responsabilidad de realizar esta actividad para que los bendiga.

                Una vez oficiada la misa el Presbítero Armando prosiguió con la bendición de la emperatriz de América, La Virgen de Guadalupe, así como  del inmueble y maquinaria.

                Por su parte el líder cañero de la CNC Rafael Lira Sánchez comentó lo siguiente “Esperamos tener una buena zafra, debido  que los tiempos se estan dando en buenas condiciones, a pesar de los contratiempos que tuvimos con las inundaciones, por lo que tenemos como objetivo alcanzar las 700 mil toneladas, por lo que pedimos sumar esfuerzos a fabrica, obreros, directivos, cañeros,  campo, para sacar la zona adelante”.

                De igual forma apuntó que esto se tiene que mejor día tras días para que cada periodo de zafra se alcance mejores objetivos.

                En otro orden Lira Sánchez subrayó que esta Zona Cañera, con el inicio de la zafra se verá beneficiada por lo menos con unos 15 mil empleos indirectos y directos unos 600, por lo que se esta dando el auge y así la economía empieza a fluir.

                Finalmente Lira Sánchez indicó a los productores que estan a inicio de zafra por lo que hay que cuidar la producción en el campo, para poder sacar azúcar en las mejores condiciones.

                Por su parte en este mismo marco el alcalde Gaspar Cruz Peña señaló que entablará un dialogo con los representantes de este grupo azucarero, para poder contribuir con su gobierno, así mismo enfatizó que el ayuntamiento que hoy preside está a las órdenes de la comunidad cañera, de igual forma recalcó que buscará los medios y se tocarán las puertas como SAGARPA, Fomento Agropecuario para los apoyos a productores que fueron afectados en las pasadas contingencias.

Un comentario en «Comienza la zafra»

Los comentarios están cerrados.