Vie. Abr 19th, 2024

Dan resultados operativos de seguridad pública en el estado.
En marcha programa “Escuela Siempre Abierta”.
Más inversiones en Veracruz.
El SNTE sigue manipulando al magisterio.

Desde su arribo a la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita está dando resultados claros, en el primer operativo que realizó la Secretaría en mención ha estado arrojando resultados importantes, a ese respecto, Bermúdez Zurita ha señalado que “….En seguridad pública no vamos a escatimar recursos para mantener a salvo la integridad física de los veracruzanos”.

Ha sido el mismo titular de la SSP quien ha dicho que están a la espera de que el titular autorice la adquisición de helicópteros para poder patrullar el solar veracruzano, además, invitó a quienes lo entrevistaron a realizar con él un recorrido aéreo en cuanto las naves estén disponibles para su uso en la prevención y erradicación del delito en el estado de Veracruz.

Con el fin de que los niños que han salido de vacaciones en el estado de Veracruz puedan realizar actividades lúdicas y recreativas, la Secretaría de Educación de Veracruz dio inicio al programa “Escuela Siempre Abierta” fase de Verano 2011, en 700 planteles de la entidad, a los cuales se estima acudirán 70 mil niños veracruzanos desde hoy y hasta el próximo 30 de julio, que refuercen la propuesta formativa de los programas curriculares.

El secretario de Educación ha dicho al respecto que con la fortaleza que brinda la alianza del gobierno de Javier Duarte de Ochoa con el magisterio veracruzano, se superan los retos y se logra ir hacia adelante en la cobertura con calidad educativa para todos los veracruzanos, el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán, coincidió con el titular de la SEV en ese sentido.

Después de reunirse con directivos de la empresa Stevedoring Services of America (SSA México), el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que Veracruz sigue hacia adelante en la ruta de la prosperidad con nuevas inversiones, más desarrollo y empleos, esto al firmar un convenio por 300 MDD en su primera etapa, en la construcción de muelles para la ciudad y Puerto de Tuxpan “…Lo que se traducirá en mayor bienestar para los pobladores de la zona norte y de los veracruzanos en general” pero sobre todo, en un detonante muy importante para dicho municipio.

Un desacierto el programa piloto de “Un día sin taxi” y “Un día sin autobús” que pretende aplicar el secretario de gobierno y el titular de Tránsito del Estado en Veracruz, en lugar de esto, lo obvio sería aplicar el programa hoy no circula a la población civil y fomentar el uso del transporte público para evitar un alza a las tarifas y que los transportistas puedan hacer frente al alza indiscriminada de combustibles.

Enrique Cambranis Torres fue ratificado como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), con más de 87 votos a favor y sólo siete en contra en la asamblea del Consejo Estatal del blanquiazul realizado este fin de semana, al respecto Rafael Amador Martínez, uno de los delegados yunistas, proveniente de la zona conurbada Orizaba–Córdoba, fue quien solicitó que los representantes de la PRENSA, invitados a ser testigos del evento, salieran después de “hacer su trabajito”.

Asombrados los encargados de la vigilancia de las instalaciones del recinto ferial de Boca del Río, “Ylang Ylang”, fueron testigos que desde muy temprano apenas amanecía, un ejercito de hombres y mujeres arribaron a esas instalaciones feriales en varios camiones de redilas. Inmediatamente empezaron a trabajar armando un impresionante templete de varios metros a lo ancho y a lo largo.

Sabían de antemano, porque así se les había informado, que ese día se llevaría a efecto un importante acto político, pero sus jefes nunca les comunicaron de qué acto político se trataba. Mas tarde igualmente sorprendidos, miraban un interminable desfile autobuses, de los llamados “turísticos”, todos con cupo completo, sin embargo, al parecer no eran campesinos, que se iban a manifestar para exigir reparto de tierras o insumos para sus siembras y cosechas, tampoco parecían obreros que pedían mejoras salariales o prestaciones.

Nunca le atinaron pues esos alegres “acarreados”, no eran más que maestros veracruzanos, pertenecientes a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que acudían al “besamanos” con motivo del cumpleaños número 67 del líder moral del magisterio, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Los maestros aceptaron la invitación al convivio previo acuerdo con los delegados sindicales, que habían realizado diversos compromisos con sus agremiados, una de esas promesas era que tendrían un día de asueto extra a lo establecido en el calendario escolar, ellos podrían escoger el día para faltar a sus labores cotidianas  sin riesgo de descuento. Pero además su asistencia a la fiesta “sorpresa” para don Juan Nicolás, se premiaría con 12 puntos de escalafón.

Aunque usted no lo crea el premio para los trabajadores de educación que  fueran echar porras a don Juan Nicolás seria de ¡12 puntos de escalafón!  Es inaudito, da vergüenza, pero así es. Estoy seguro que este método de ingresar puntos de escalafón al magisterio no lo aprueba el señor gobernador, Javier Duarte de Ochoa y tampoco el señor secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández.

Veremos hasta cuando se cansa el magisterio de esta anquilosada forma de hacer política sindical.