Vie. Abr 19th, 2024

Por fin se termina “La Fidelidad”
Duarte con el reto de sacar adelante a Veracruz
Felicidades a la Profra. María del Pilar Saucedo P.

 

FIDEL HERRERA SE JACTABA QUE EL PRI SI SABE GOBERNAR.—Concluye un sexenio totalmente perdido para Veracruz; un sexenio de calamidades, en donde prevaleció el saqueo de las finanzas, fraudes, amiguismos, compadrazgos… Se permitió que el crimen organizado se agigantara, se comprometieron las Finanzas del Estado y de muchas generaciones de veracruzanos. Todo un caos.

No hay que olvidar que Fidel Herrera venía de un sistema de administración pública totalmente arcaico, producto de la escuela de Luis Echeverría hasta Carlos Salinas; estableció en Veracruz un gobierno similar al que vivió el Estado de Quintana Roo hace algunos años con Mario Villanueva. En donde imperó el populismo y la excesiva egolatría del apoderado del Estado y otras cositas más.

Los veracruzanos que hemos vivido esta serie de calamidades, nos hemos dado cuenta que definitivamente, este tipo de Gobierno no es bueno para nuestro país. Y por lo tanto el PRI mantiene el mismo esquema que viene desde la Revolución Mexicana.

Alguien se acuerda de la deuda externa, de las devaluaciones, de los déficits, de un sistema donde el político es el personaje más importante y no por su cualidad como servidor público, sino como aquel individuo que decía “el que transa no avanza”.

En los otros partidos políticos, es la misma situación, quizá en menor escala, pero finalmente es un sistema que ha permeado, en mucho por la mentalidad y el sistema educativo que tenemos.

Termina un periodo, pero… puede que inicie otro similar, si es que Fidel Herrera seguirá metiendo las manos.

 REZAGO SOCIAL LO MAS GRAVE DE ESTE SEXENIO DE LA FIDELIDAD.—La desigualdad económica y los rezagos sociales se acentuaron más en Veracruz, al concluir el Gobierno de la Fidelidad. Lamentablemente en fecha reciente Veracruz ocupó el honroso 2do. Lugar después de Oaxaca, con mayor rezago social, en donde se tienen 68 municipios que equivalen al 32% de las entidades municipales.

Eso sí, se privilegió el gasto corriente para soportar una carga burocrática impresionante y casi nula inversión en gasto social, solo lo que otorga la federación.

Los rezagos sociales se deben de atender con acciones verdades e integrales para que la población cuente con las oportunidades para subsistir, y no con los discursos y ceremonias oficiales.  En muchos de los casos, estas ceremonias salen más caro que el costo de la inversión que se realizan a favor de una comunidad.

 JAVIER DUARTE DE OCHOA INICIA SU GOBIERNO CON EL ESTIGMA DE LA FIDELIDAD.—Después de una serie de obstáculos y de calamidades, finalmente Javier Duarte de Ochoa será nuestro Gobernador Constitucional, a partir del 1° de Diciembre del 2011, con un posicionamiento débil ante la sociedad, derivado del estigma que trae consigo por la influencia de la fidelidad.

Sabemos de antemano que la juventud de Javier Duarte de Ochoa y sobre todo el conocimiento que tiene para lograr el bienestar común de los veracruzanos, pondrá todo su esfuerzo para cumplir con el objetivo que tiene en puerta.

Desligarse primero de Fidel Herrera será vital para un posicionamiento inmediato en el ánimo de Veracruz.

Privilegiar la inversión y la aplicación correcta del gasto corriente será también parte fundamental para una buena administración.

El análisis del presupuesto tal como lo presentó este triste gobierno, será un continuismo de la Fidelidad, es necesario y urgente adecuar diversos conceptos, inclusive será conveniente que se haga una reconversión de la estructura gubernamental, evitando la duplicidad de funciones.  Algunos organismos creados para pagar favores deberían de desaparecer, ejemplo hay muchos.

Delegar funciones y responsabilidades para sus subalternos será lo mejor para ser eficientes, es decir, todo lo contrario a como lo llevaba el que pasará a la historia como el peor Gobernador de Veracruz.

Javier Duarte de Ochoa sabe de antemano el tamaño del paquete que administrará, pero también con la ventaja de que conoce el entorno político y social, así como de los recursos naturales, estructura material y recursos humanos que tiene Veracruz.

Le deseamos lo mejor de las suertes a Javier Duarte de Ochoa, y seremos críticos constructivos para aportar ideas y acciones, en beneficio de Veracruz.

 Hace apenas unos días nos enteramos del feliz arribo a 33 años de servicio magisterial de la maestra María del Pilar Saucedo Pinta, actual titular de la Dirección General de Educación Inicial y Preescolar de la SEV. Con tal motivo Jefas de Sector, Supervisoras, Educadoras, compañeras y amigas de la profesora Saucedo Pinta se dieron cita para homenajearla en un agradable convivio en la ciudad y Puerto de Veracruz.

La maestra Saucedo Pinta durante esos 33 de años de actividad docente ha sido educadora en el Jardín de Niños “Cristian Eijman” y directora  en el Jardín de Niños “Ovidio Decroly”, ambos en la ciudad de Gutiérrez Zamora, en donde también  fungió como supervisora escolar esto en el año 1996. También ha tenido importantes responsabilidades a nivel sindical como miembro de Sección 32 del SNTE.

Así es como reconocimiento a la incansable labor en beneficio de la educación preescolar al iniciar la administración del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y del Secretario de Educación Víctor Arredondo Álvarez se le otorga la responsabilidad de la Dirección General de Educación Inicial y Preescolar. Sabemos que la Maestra Saucedo Pinta seguirá cosechando éxitos en su  trayectoria dentro del Magisterio, no nos queda más que desearle que muchas felicidades y que Dios la siga bendiciendo con salud y espíritu.

Un comentario en «Como Veo… Doy, Por: Neftalí Urbina Díaz»

Los comentarios están cerrados.