Sáb. Abr 20th, 2024

asociasionSan Andrés Tuxtla, Ver, Estela Baxin Ventura.- Luego de cinco meses de espera por parte de los agremiados de la Asociación de Periodistas de los Tuxtlas, A. C. (APETAC), para que fueran escuchados en la petición  de solicitud de casas al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, por fin  tuvieron eco sus voces y hubo respuesta positiva por parte del mandatario veracruzano.

A su arribo a esta ciudad con motivo del lanzamiento de la primera bola, del Rey  de los Deportes; en el inicio de la Liga Invernal, el Ejecutivo escuchó atento a la Directiva  que encabeza su Presidente Ricardo Bravo Martínez, quienes le expresaron la necesidad de contar con viviendas dignas como patrimonio para sus familias.

Cabe destacar que después de varios intentos para llevar a efecto la solicitud de las casas a los periodistas, siempre se mantuvo la unidad y la esperanza en Fidel Herrera Beltrán, ya que los tundeteclas en los diversos medios de comunicación que representan, le han destacado su administración como una de las más atentas a las necesidades de los 212 Municipios de la Entidad Veracruzana.

Cuando el  político de Nopaltepec llega  a esta Región, reporteros y corresponsales, le dedican planas en la PRENSA escrita y los medios electrónicos, pues el Maestro Fidel Herrera Beltrán se ha ganado el corazón de los tuxtlecos.

La tarde del Viernes 16 de Octubre del 2009, reunidos los 23 agremiados que conforman dicha Asociación, no perdieron la fe y esperaron al licenciado Fidel Herrera Beltrán en la Unidad Deportiva ESBIO, pese al bloqueo que en su intento hicieron funcionarios menores.

En su arribo, a las 18:45 horas en el helipuerto de esta ciudad, se hizo entrega de oficio de solicitud a las viviendas de los compañeros de la APECTAC, y fue el mismo Mandatario Veracruzano quien les pidió lo siguieran hasta el campo deportivo Aurelio Ballados Lara, para  confirmar su respuesta a los solicitantes de las viviendas.

Luego de llevar a cabo la inauguración de la Temporada Invernal de Béisbol en el primer encuentro de Brujos de San Andrés Tuxtla contra Petroleros de Minatitlàn, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán indicó a la Alcaldesa Marina Garay Cabada que se diera a la tarea de buscar el terreno para los periodistas y él se comprometía a realizar la edificación de las casas, a lo que la Munícipe dijo que tenía en disposición una superficie  para tal efecto.

Posteriormente, Garay Cabada en su buena actitud como primera autoridad de San Andrés Tuxtla, sostendrá una reunión la próxima semana con los integrantes de la APETAC, para informarles sobre los beneficios que habrán de recibir como patrimonio para sus familias.

De ser posible estas acciones por parte del Ejecutivo, a un año y dos meses de  concluir su Gubernatura, quedará para el recuerdo la entrega de casas en una colonia fundada por periodistas y denominada “Fidel  Herrera Beltrán”.

La lucha de la Asociación de Periodistas de Los Tuxtlas, avanza con paso firme en busca de un patrimonio para herencia de sus familiares.