Comprometidos con la seguridad en Isla

mikelEmmanuel Chagala, Isla, Ver.-El Procurador de Justicia en el Estado, Salvador Mikel Rivera se comprometió a resolver cada uno de los asesinatos perpetrados a mujeres en los últimos meses en la ciudad que ha sido tomada por uno o varios grupos delictivos.

Ante la presencia del Diputado local, Lic. Erick Alejandro Lagos Hernández, el Alcalde Nahúm Tress Mánica; su homónima de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulbarela; el Secretario de Seguridad Pública, la Directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, Martha Mendoza Parizzi; Nohemí Quirasco Hernández, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y Ministerios Públicos de la Zona, se efectuó la reunión con personas que han sufrido de esta situación. A lo que el diputado local refirió.

“Estamos informando a la ciudadanía de lo que se está haciendo, además escuchar de viva voz las inquietudes que hay en el Municipio en donde hay una serie de anomalías o que tienen que ver en el orden de la Procuración de Justicia; el Señor procurador dijo que ya removió al Director de la Policía Ministerial del Municipio al igual que al que al Jefe del Ministerio Público”, notificó Lagos Hernández.

Lo lamentable de esto que se evidenció que sí existían anomalías al interior de las dependencias donde ya se hicieron los cambios, por lo que se hará una evaluación e instalación de una coordinación que estará al pendiente de todo lo que ocurra en este Municipio donde hay mucha gente trabajadora y honesta.

“Queremos que se nos respete como a todos y en cuenta a la Policía Municipal será el Alcalde Nahúm Trees Mánica quien tome cartas en el asunto y tiene la responsabilidad de hacer algún tipo de cambio”.

Decenas de personas tomaron la palabra ante las autoridades reunidas; dejaron entrever lo poco avanzadas que ha habido a raíz de las ejecuciones; escucharon con atención las intervenciones y afortunadamente tuvieron el contacto directo con cada uno de los presentes.
Ahora, se espera que se eche andar cuanto antes las investigaciones para dar con el paradero de él o los culpables de esta ola de violencia que se ha venido presentado en los últimos meses.

Ciudadanos como Matilde Chávez, quien es tía de una de las ejecutadas, dijo que ya era hora que a los Agentes del Ministerio Público de esta demarcación se les pusiera un alto, pues desde el 2007 no había tenido respuesta alguna. Lo mismo ocurrió con Margarito Mendoza, familiar de una de las víctimas.

En tanto. Perfecta Lara, mamá de una joven secuestrada, agradeció la intervención de las autoridades para hacer efectiva su búsqueda por su hija, la cual fue llevada al Puerto de Veracruz donde era explotada.

De esta manera, se ha dado continuidad a cada caso de las muertas de Isla, donde se espera que haya respuestas cuanto antes.

“¡Ya basta de tanto asesinato en contra de mujeres jóvenes!”
Gritaban por las principales calles de esta ciudad, docenas de familiares de jovencitas que han sido masacradas por perversos criminales.

En sus diferentes pancartas alusivas están pidiendo la presencia del Ejército Mexicano con la intención de frenar tanta sangre que se viene derramando desde hace ya más de un mes en contra del sexo femenino, menores de 20 años, sin que hasta el momento las autoridades municipales, estatales y federales hayan logrado esclarecer los casos, por lo que padres de familia recorrieron las principales calles de la ciudad solicitando al Presidente Municipal Nahúm Tress Manica que intervenga de inmediato ante la Defensa Nacional para que esta mande al  Ejército Mexicano para resguardar y detener a tanto maldito criminal que esta cobijado en este Municipio.

Asimismo, los manifestantes están denunciando al Fiscal Adrián Ortiz Oliveros, quien al decir de ellos, es un tipo prepotente e inoperante en el cargo que tiene como Agente del Ministerio Público, pues no ejerce la justicia tal y como lo marca la Procuraduría General de Justicia en el Estado, por lo que también están solicitando la presencia del titular de esta dependencia del Gobierno Salvador Mikel Rivera, con la firme intención a que intervenga y le busque solución a esta ola de terror que tiene asolada la Región Piñera por tanto crimen en contra de mujeres jóvenes.

1 COMENTARIO

  1. ESTAS SON PURAS PROMESAS LE ASEGURO QUE NO HABRA NINGUN ARRESTO SI NO EN VUELTA DE TRES MESE ME DICEN

Comments are closed.