Comprometidos por una “Escuela Libre de Violencia”

Autoridades municipales y maestros…

Ángel R. Cabada, Ver.—Por instrucciones del Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, a través de la titular del DIF, Jacinta Gutiérrez de Méndez; padres de familia, maestros y ciudadanos se comprometieron por una “Escuela Libre de Violencia”, y en este tenor visitaron la escuela Juan Escutia. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.— Con un programa en conjunto, con maestras y maestros comprometidos por una “Escuela Libre de Violencia”, acto llevado acabo en la escuela “Juan Escutia” de la zona urbana del barrio Lechería; se dieron cita padres de familia, maestros y ciudadanos en general en esta   jornada que se realiza con la finalidad de sensibilizar a la comunidad educativa para buscar una vida libre de violencia.

 

El DIF Municipal que preside la señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, continúa con el programa de una “Escuela Libre de Violencia”, donde comentó la presidenta que estarán recorriendo diversos centros educativos para firmar dicho compromiso, “…E impulsar un programa para capacitar a toda la docencia en la entidad para prevenir la violencia hacia las mujeres y sensibilizar a los docentes en materia de derechos humanos, equidad de género y prevención de la violencia de género”.

 

No podrían dejar  pasar esta importante firma de convenio, donde participaron en la firma la Sindica Única Silvia Vergara García, el director de jurídico, Pablo Bernal, Asesor de Presidencia, Ricardo Tiburcio Sánchez, el Procurador del Menor, Cazares Palacios, la directora  del plantel, Martha Carrizales, además de la presencia de la supervisora escolar de esa zona y maestros.

 

Con esa carta compromiso, los docentes se comprometen a identificar y reconocer la violencia de género como violación de los derechos humanos; generar las condiciones de igualdad de derechos y oportunidades entre maestros y estudiantes, así como estrategias de prevención; voluntad de la comunidad escolar para sensibilizar la formación en la prevención de la violencia.

 

Asimismo, la presidenta del DIF manifestó que esta gran campaña que hoy inicia, “…Permitirá promover entre el alumnado, relaciones más equitativas, así como impulsar la coeducación y desarrollar sus competencias para una mejor coexistencia entre los seres humanos, respetando su diversidad”.