Jue. Mar 28th, 2024

Toma protesta Arturo Bermúdez Zurita como Subsecretario…

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—Por instrucciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de Seguridad Pública, General Sergio López Esquer, tomó protesta a Arturo Bermúdez Zurita como Subsecretario de Seguridad Pública “A”.

                En las instalaciones del Cuartel “General Heriberto Jara Corona” también se tomó la protesta de ley al comisario general Juan Carlos Novoa Torres como director de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan (PIXBT) y al General Domiro Roberto García Reyes como Director de Operaciones.

                En su mensaje, el Secretario de Seguridad Pública estatal aseguró que el compromiso del Gobernador Javier Duarte de Ochoa es el de cumplir con los objetivos del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, por lo cual instruyó a las instancias encargadas de establecer las líneas de acción necesarias y dar el debido seguimiento a las estrategias establecidas por el Presidente de la República.

                Expresó que considerando la dinámica de la sociedad veracruzana resulta necesaria la renovación de los mandos policiales, buscando la continuidad de los trabajos que se han realizado hasta la fecha.

                “Los exhorto a que continúen su desempeño bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los derechos humanos”, expresó.

                En el acto estuvo presente el personal administrativo, operativo así como las diferentes agrupaciones: carretero, caballería, canino, marítimo, fluvial y lacustre.