Jue. Abr 18th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.— Este lunes se efectuó en palacio municipal la plática sobre el trato que debe ejercer la policía municipal con detenidos de la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual (LGBT), cuando se presuma que existen faltas a la moral al no poder distinguir la identidad de género, la misión de esta observación es eliminar los posibles abusos por parte de la autoridad que esta población pudiera padecer.

Jazz Bustamante Hernández de la Coalición Estatal y Nacional de la Diversidad Sexual habló sobre este tema, que ha ponderado en los municipios de Veracruz al ser confundidas como faltas a la moral al existir intercambio de afecto entre hombres y mujeres, y que de acuerdo al entrevistado no deben ser considerados como agravantes que ameriten sanciones administrativas.

En Acayucan, por ejemplo, se detuvo a una pareja, entre ellos a una mujer transexual, que mantenían relaciones sexuales en un vehículo y que fueron exhibidos en redes sociales y medios de comunicación mediante una fotografía tomada en el lugar vulnerando a su persona.

De conformidad a los colectivos LGBT y fiscalía de Veracruz, se ha trabajado para esclarecer estas medidas emprendidas por las corporaciones policías estatales y municipales y prevenir acciones que afecten la dignidad de los integrantes de esta sociedad.

Jazz Bustamante Hernández señaló que buscan evitar Detenciones indignas y para ello ya se lanzó un Protocolo de protección a víctimas de la comunidad LGBT que en breve estará siendo expuesto a nivel estatal.

Al evento asistieron; la sexóloga María del Carmen Guzmán Crespo, la enfermera Brenda Maita Garrido, la psicóloga Suany Lizeth Lucho Gracia, Julio Segura Sámano del Departamento de Diversidad Sexual del DIF de San Andrés Tuxtla.

Así como Isidro Martínez Vázquez, activista en los talleres de orientación y prevención de infecciones de transmisión sexual en coordinación con la jurisdicción sanitaria 10.