Jue. Abr 18th, 2024
Saltabarranca, Ver.-Los ríos se salieron de sus cauces, ocasionando que caminos vecinales que comunican a comunidades se quedaran sin comunicación.Ver.-Alrededor de 200 familias están sufriendo los estragos del remanente de la tormenta “NATE”. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Saltabarranca, Ver. Los ríos que atraviesan la ciudad de Saltabarranca se salieron de sus cauces, provocando que caminos vecinales que comunican a 7 localidades, quedaran incomunicadas, afectando a más de 200 familias.

Protección Civil de esa ciudad, indicó que el día miércoles cayó una tromba, alcanzando el nivel de 201 milímetros, en menos de 8 horas, provocando que varias colonias de esa cabecera municipal sufrieran inundaciones afectando aproximadamente a 250 viviendas.

Este jueves a pesar que bajó el nivel del agua en la ciudad de Saltabarranca, toda esta fue a dar a los ríos Tecolapan y San Agustín, provocando el desbordamiento de estos, afectando los caminos vecinales que comunican a las comunidades de Boca de la Sierra, El Macuile, La Guadalupe, La Soledad, San Ramón, entre otras.

Alrededor de 200 familias de estas congregaciones están sufriendo los estragos del remanente de la tormenta “NATE”, ya que muchos de ellos se dedican a la pesca  y al campo, quienes trabajan apenas para sacar el sustento de la familia.

También manifestó que se espera que no se llegue a vivir lo que el año pasado aconteció en este municipio, esperando la ayuda oportuna por parte del Gobernador del Estado, haciendo mención que el dragado que se estaba efectuando en estos ríos ha servido de poco, ya que la maquinaria se encuentra abandonada a la orilla del río San Agustín.