Con “balas frías” lo tiene al borde de la muerte

dscf8619Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.- “Toritos de alcohol con limón… Sabroso tormento que rechiflas… haces afuera… vamos pa’ dentro”
Los Campiros Cruz Sandoval Mateos de 22 años de edad y Joel García Domínguez; después de realizar sus cotidianas tareas en el campo bajo los inclementes rayos del Astro Rey al filo de las 14:00 horas, en una cantina ubicada en la comunidad Coxcoapan municipio de Catemaco, Ver.

Entraron a tomarse unas cervezas las que después decidieron combinar con “Toribios de alcohol con limón” y su respectivo hielo; al pasar el tiempo; se les rompe tan alcohólica combinación; a tal grado que comenzaron con agredirse ambos verbalmente terminando a los golpes; sacando la mejor parte Cruz Sandoval Mateo quien al caer al suelo se armó de dos piedras con las que lesionó gravemente en la cabeza a su rival Joel García Domínguez.

Las autoridades ejidales solicitaron el apoyo de la Policía Municipal Preventiva, quien al mando del 1/er. Comandante Gustavo Zapot Herrera, se trasladaron al lugar de los hechos logrando la intervención del ebrio agresor Cruz Sandoval Mateo.

A bordo de la Patrulla # 10 fue trasladado a la cárcel municipal Catemaco, Ver., esa misma patrulla sirvió de ambulancia para llevar al lesionado, Joel García al hospital “Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza” donde está siendo atendido por médicos especialistas en este tipo de lesiones.
El agresor fue consignado con Oficio 117/09 ante el Ministerio Público Municipal a cargo de Lic. David Mendoza Medel, donde integró en su contra correspondiente el delito de lesiones; la Averiguación Previa Núm. 173/09.

Las lesiones que presenta Joel García Domínguez en la cabeza son consideradas graves, por lo que su agresor podría ser consignado ante las autoridades del Distrito Judicial Los Tuxtlas, donde determinarán su situación jurídica.