Con aceite provocan accidentes en la carretera Costera del Golfo

admin-fotos-2016-03-03-_sur-378069.jpg

Subagente de Los Manantiales denuncia el suceso y señala otros tramos peligrosos de la federal 180.

E-Consulta Veracruz / Agua Dulce, Ver.—El departamento de Protección Civil de Agua Dulce advirtió sobre acciones con posibles fines delincuenciales, luego de encontrar una gran mancha de aceite sobre la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa a la altura del ejido Los Manantiales, hecho que presuntamente habría sido provocado.
El reporte realizado a la corporación de emergencias fue hecho por el conductor del taxi 351 de Agua Dulce, el cual al transitar por el kilómetro 37 de la carretera federal 180, notó que por casi 300 metros lineales ambos carriles estaban manchados de una sustancia aceitosa.
Alrededor de las 23:40, una cuadrilla de elementos se trasladó hasta la zona y verificó que la zona estaba llena de aceite similar al de uso automotriz, no obstante, sólo se trataba de un área delimitada y, señaló el personal de emergencias, parecía hecho por intervención humana.
Tomás Gutiérrez Gómez, subagente municipal de Los Manantiales, corroboró que la zona es ampliamente conocida por tener un elevado número de volcaduras, a pesar de que se trata de un tramo en línea recta.
“Ya ha habido reportes, pues siempre hay accidentes ahí y a todo el mundo le parece extraño. Curiosamente, a la altura de La Arena, Los Manantiales y La Venta, ocurre esto y se encuentran manchas de aceite”, explicó el entrevistado.
No es la primera vez que se reporta un caso de este tipo en El Paralelo, pues durante los últimos meses de 2015 una camioneta de valores volcó justo en esa zona y el conductor señaló que aunque la velocidad de la unidad era controlada, perdió el control porque la superficie estaba aceitosa.
Este sería el ‘modus operandi’ que grupos de pobladores aprovechan para generar accidentes y robar las pertenencias de los vehículos siniestrados, el combustible de las unidades o la carga de camiones de transporte de objetos.
El tránsito por la carretera Costera del Golfo es uno de los más altos del país, pues conecta todo el sur sureste del país con el centro de México, de modo que miles de vehículos particulares, de pasajeros y de carga cruzan este tramo cada día.
En promedio, mensualmente se registran entre 8 y 10 volcaduras en la zona, especialmente de pipas que transportan combustible, pero también se han reportado accidentadas camionetas de valores, autos particulares, camiones cargados de alimentos y hasta de objetos como vitropiso.
Por su parte, Protección Civil de Agua Dulce indicó que el área afectada de casi 300 metros fue reportada al 066 para que la Policía Federal de caminos se encargara de solicitar la limpieza de la carretera con el fin de evitar más accidentes en el tramo de “El Paralelo”.