Con acetona provocó el incendio donde murió su novia

juan-andres-bautista-gomezEvaristo Gutiérrez Ramírez, Boca del Río, Ver.- El estudiante Juan Andrés Bautista Gómez, acabó confesando que él fue el autor del incendio que se registró en la habitación de la intérprete Alma Luz Sánchez Cuevas, quien no pudo salvarse y por eso se calcinó, sólo porque estaba celosa de ella ya que según se enteró andaba con otro muchacho, según consta en la Investigación Ministerial Núm. 1004/2009.

Bautista Gómez, fue detenido por la Policía después de que el Lic. Ramar Mendoza Díaz, acudió al departamento marcado con el número 689 de la calle Chalchihuecan entre Remes y Católicas, en el Frac. Reforma para levantar el acta correspondiente sobre la muerte de la joven traductora de idiomas Alma Luz Sánchez Cuevas, la cual, quedó calcinada.
Momentos antes de su detención, Juan Andrés se había comunicado con Herminio Sánchez Martínez, a la ciudad de Xalapa para informarle del “lamentable accidente” que había sufrido su hija en el interior de su departamento y según el detenido, dijo que su amigo Christian Ríos le había llamado por teléfono para decirle lo que le había pasado a su novia, pero Christian no sabía nada de lo que había hecho Juan Andrés, le llamó porque sabía que era su novio.

Con la llave que tenía en su poder, Juan Andrés llegó en la madrugada sigilosamente y se metió al departamento de Alma Luz, y mientras ella dormía, tomó un frasco de acetona y lo echó a la ropa que tenía en el closet y le prendió fuego para luego salir corriendo con la finalidad de que nadie lo viera, —según él—, su intención era darle un susto a la joven pensando que sólo se quemaría la habitación y ella se pusiera a salvo.

Sin embargo, la joven estudiante de la Facultad de Medicina no logró llegar a la puerta para ponerse a salvo porque fue presa del fuego. Estas pruebas fueron recopiladas por los Peritos de Servicios Periciales y entregadas a los Peritos Especialistas en Incendios y Explosivos, quienes corroboraron la versión.
Este viernes en la madrugada, el Lic. Mendoza Díaz llevará acabo la reconstrucción de los hechos en el Departamento 689 de la calle Chalchihuecan para que ahí, en el escenario del dantesco asesinato, Juan Andrés explique cómo y de qué manera entró y encendió el departamento.

El Lic. José Luís Peri Pérez, Sub Procurador de Justicia, ha estado pendiente del desarrollo de las investigaciones para que la Investigación Ministerial vaya bien fundamentada en el delito de homicidio calificado con las agravantes de la Ley.

34 COMENTARIOS

  1. Alma Luz, que descanses en paz!!!!! Yo la conoci desde la preparatoria fuimos muy buenas amigas, me entere apenas hace una semana de lo ocurrido, nunca me imagine que no volveria a verte, de verdad lo siento mucho. Ella era muy buena persona, como todo y todos los de su edad, era alegre, le gustaba vivir su vida, pero nunca le falto al respeto a nadie, ni le hizo dano a nadie, no se vale lo que le hizo ese maldito.
    Muchas mujeres decidimos erroneamente al hombre que queremos a nuestro lado, y si alguna vez ya le habia faltado al respeto su novio, eran buenas senales para alejarse de el, al verlo en la foto tiene una carita de asesino que no se la aguanta ni el mismo. Dios castiga, pero no en el cielo sino aqui mismo, en la tierra, esperamos justicia y que lo refundan en la carcel.
    A la familia de Alma mi mas sentido pesame…… DESCANSA EN PAZ, TQM.

  2. Aunque Alma no fuera una «santita»; ella puede hacer lo que le de la gana!!!
    Nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie!!!

  3. hola.. yo vi en el programa de laura el caso..y en mi opinion me parece q juan andres si es culpable y q alma q en paz descanse.. no era una santa…las personas (los amigos. familiares, etc.) alaban mucho a las personas despues de muertas..digan la verdad..una chica q se embaraza de otro chico no es una BUENA CHICA vivamos el mundo como es y no inventemos cosas q no son..y en cuanto a el asesino creo q es culpable y q cometio el crimen  muy enojado y resentido x el engaño de su novia, tal vez estaba mal de ideas y de un buen amigo q lo escuchara y no se burlara de el ..le falto desahogo y tanta presion lo llevo a eso…pero = merece pagar conciente o inconciente lo hizo y tiene q pagar…pero creo q «ALMITA» no era una santa palomita…

  4. QUE COMENTARIOS DICIENDO QUE EL PADRE ESTA PAGANDO PARA QUE ESTUVIERA EN LA CARCEL EL ASESINO, DA PENA LA CAPACIDAD DE CEREBRO QUE TIENEN ESTAS PERSONAS. NO CABE DUDA QUE HAY GENTE QUE TIENE HESES EN LA CABEZA; COMO EL DEMENTE QUE REALIZÓ ESTE CRUEL HOMICIDIO. POR MUY MAL QUE UNO SEA NO CREA QUE FUESE LA MANERA QUE UNO QUISIERA TERMINAR LOS ULTIMOS MOMENTOS DE SU VIDA.. NO CABE DUDA QUE LA NIÑA SIMPLEMENTE FUE MAS QUE SU AGRESOR, LA FRUSTRACIÓN DE SU HOMICIDA DE SENTIRSE CREO YO MENOS Y QUE SIMPLEMENTE ASI FUE. DEMOSTRANDOLO HASTA EL FINAL.
    NADA JUSTIFICA EL ACTO QUE SE REALIZÓ. CREO QUE UNA PERSONA FRUSTRADA Y TRANSTORNADA NO DEBE DE ANDAR EN LA CALLE ASI COMO ASÍ SE DEBE DE EXIGIR TODO EL PESO DE LA LEY A ESTE TIPO DE HOMICIDAS, NINGUN SER HUMANO SE MERECE ESTO.. POR ESO EN MEXICO DEBEN DE INCREMENTARSE LAS PENAS, EN ESTE CASO LA PENA DE MUERTE SERIA LO IDEAL. NADIE PUEDE JUZGAR A NADIE, PERO SI LO HIZO QUE LO PAGUE.

    TODO MUNDO TENEMOS DERECHO DE OPINAR PERO EVITEN DECIR ESTUPIDESES!!!!!!!!!! EL ASESINO DEBE DE PAGAR

  5. Hola a todos..Yo lo que creo de este caso es que quiza los padres de la chava estan pagando para culpar a Juan…Y si en todo caso andres llego hacer ese acto fatal se debio quiza por enfermedad de como fue tratado por ella, no sabemos que decia ella y como lo dominaba y como ya habia tirado un hijo ella asi que los dos son ahora asesinos por la ley de dios..Pero espero que andres salga de prision y se aclare y los corruptos polis y «autoridades» hagan un trabajo honesto.

  6. Me parece que las chavas que dicen que está lindisimo el tipo tienen en el cerebro lo mismo que tenía la chava que falleció, CALABAZA, puesto que nadie en su sano juicio andaría con alguien así, pero oh sorpresa, mucha gente está en esa situación, pero bueno, es lo que pasa cuando no se piensa con la cabeza sino con las patas. Ya dejen de ver esos programas que solo les atrofian la mente.

  7. hola tambien yo vi el caso en el programa de laura..y la verdad k yo creo k el no lo hizo..en su expresion se nota k la keria y k es una buena personsa…esta lidisimo..

  8. YO TAMBIEN VI ESTE CASO EN EL PROGRAMA DE LAURA Y ME IMPRESIONA MUCHISIMO LA CARITA DEL CHAVO. ESTA HERMOSO!!!! Y ME DIO MUCHISIMA TERNURA POR Q ESTOY SEGURA QUE EL NO QUIZO HACER NADA EN CONTRA DE LA CHICA. SUPONGO QUE HA DE TENER PROBLEMAS Y REQUIERE AYUDA. SOY DE VERACRUZ Y HASTA E PENSADO EN VISITARLO:D ME ENCANTO JAJA

  9. soy una mujer que siempre a respetado la manera de ser y condicion de las personas que han compartido un momento de la vida conmigo, si andres no llenaba las espectativas de alma debio dejarlo por aguien que estubiera a su altura, no somos nadie para cambiar a los demas, eso no es de GENTE BUENA «ojo mujeres» el valiente vive hasta que el cobarde quiere, y no solo el valiente se mide en fuerza fisica, sino tambien en fuerza psicologica

  10. HOLA SOY UNA PERSONA Q CONOCIO ESTE CASO POR Q LO VI EN EL PROGRAMA DE LAURA SOLO QUIERO Q SEPAN SIN JUZGAR A NADIE
    Q UNO POR CELOS PUEDE ASER MUCHAS COSAS PERO SEA COMO SEA NADIE TIENE DERECHO A QUITARLE LA VIDA A ALGIEN SOLO POR Q CREE Q ES DE SU PROPIEDAD ME PARESIO TERRIBLE SIN DUDA QUEDE INPACTADA MIREN COMO TEMBLABA ES OBIO Q SI LO ISO SERAN MUY SUS AMIGOS PERO ALGO Q NO SE PUEDE OCULTAR ES EL MIEDO EL MIEDO ALA VERDAD ESTOY MUY CONTENTA DE SE AGA JUSTICIA Y Q LOS CRIMINALES PAGEN POR LAS FECHORIAS Q COMETEN ESA ES MI OPINION Y Q DIOS LOS BENDIGA A TODOS BUEN DIA……………….. AT.T; SANDRA YULIED

  11. la verdad yo conoci a la niña de vista, era vecina y era muy sencilla, alguna vez vieron alnovio jaloneandola asi que la verdad ese wey si lo hizo, todos podemos hacer locuras en un momento de rabia, pero si tanto lo sobajaba y se sentia inferior ps la hubiera dejado, la verdad la niña se supero mucho mas que el y eso era lo que le pudo mas que sus palabras si es un asesino confeso no se quien se atreve a defenderlo,.. ese hombre es un desgraciado, y no la amaba eso es una mentira, no se lastima a quien se ama…

  12. Alma no era una blanca paloma, era una mujer que actuaba como adolescente pero siempre regresaba a andres porque era su zona de confort. Yo conoci al Andres bueno educado y pelado. Pero ella conocio al andres convertido en un hombre lleno de odio y cegado por la ira. Todos los que conociamos a andres sabemos que su amor hacia ella era enfermizo. Este fue tan solo el final que los dos qusieron escribir. Alma descansa en paz y Andres vives un infierno en vida, Dios te ilumine. Y los que se hacen dejos… pensando en que todo el problema de las autorides, no hablen porque tienen boca. Solo basta con mirar a Andres a los ojos y ver la verdad!

  13. tan solo puedo argumentar que no creo capaz a andres de hacer tal acto siempre fue una persona sana, deportista, sensata, muy buen amigo, exelente diria yo, y no es justo que sea obligadoa declarar que el la asesino como a muchos le han hecho, solo creo en la justicia divina y primeramente el saldra exento de cualquier acusación, mas sin embargo la burocracia es una vil corrupcion solo hay que confiar en Dios

  14. PIENSEN UN POKO EN SU COMENTARIO PORQUE NETA QUE ESTAN BIEN FREGADOS CON SUS VIDA,ESO DE APUNTAR A JUAN ANDRES COMO CULPABLE USTEDES QUIENES SON PARA DICIR QUE ES CULPABLE Y LA VERDAD SOLO DIOS SABE Y ALMA Y EL PUTO QUIEN LO HISO Y TAMBIEN SU PAPA DE ALMA PORQUE DE SEGURO ESTA PAGANDOLE A LA DISQUE POLICIA PARA QUE LO TENGAN DETENIDO A JUANANDRES EL SABE PERFECTAMENTE QUE JUAN NO LO HISO.y saben porque?porque amenasa a la familia de juan andres que no le caia bien como novio de su hija a andres y estamos seguros que amenasa a la familia de andres pero todo se aclarara primero diosito el es el unico que traera un milagro de la familia!!!….que dios los bendiga a todos los inocentes que hay en la carcel como a juan andres.

  15. ANONIMO: tienes completa y absoluta razon,hay cosas que se pueden impedir tan facilmente con solo alejarnos de las personas que nos danan.En este caso ya lo hecho,hecho esta.Siempre hay que tener cuidado en lo que decimos,hay que pensar primero antes de soltar tonterias.Eso nos incluye a todos los que hemos puesto comentarios en esta pagina.GRACIAS.

  16. Es increíble la cantidad de comentarios que juzgan a ambas personas… Pero bueno, no escribo aquí para criticar la opinión de los demás, sino para externar la mía propia.
    Yo conocí a ambas personas, pero… por ahí alguien dijo que todos somos potenciales asesinos y yo creo que sí es cierto. Podemos matar en defensa propia, en defensa de algún ser querido, o como se presume en el caso de Andrés, por venganza; algún trauma o condición psicológica que nos orille a cometer un acto de semejante magnitud. La verdad es que yo no sé si Andrés es culpable como él mismo se declaró, eso sólo Dios y Andrés lo saben. Yo pienso que Andrés sí lo hizo, y así como no midió las consecuencias de sus actos, movido por su incontrolable rabia, vino a ser hasta ahora cuando ese veinte le cayó. A Alma también la conocí y honestamente no merecía lo que le sucedió. Nadie lo merece, mas eso no significa que ella fuera una inocente palomita. Leo aquí, a quienes la defienden, y dicen que era luchona, una bella persona, trabajadora, etcétera. Y sí, podrá haber sido trabajadora y luchona, pero eso no la vuelve una bella persona. No escribo nada de esto para perturbar su memoria, pues finalmente fue brutalmente asesinada e insisto, eso no lo merece nadie; ni siquiera Andrés, como muchos aquí dicen. Lo cierto es que Alma fue una persona cuya reputación no provenía precisamente de su «belleza interior». Honestamente, yo sí creo, porque me consta, que Alma se haya comportado así con Andrés. ¿El error? Lo hay… no existe justificación para Andrés. Finalmente, su propia debilidad y falta de decisión sobre su propia persona le orillaron a cometer un acto de tal embergadura. Es una verdadera pena que el déficit de comunicación en una pareja provoque todo esto. Maltrato psicológico por parte de Alma hacia Andrés y éste que tomó la salida equivocada. Tratar a Andrés como un victimario no traerá de vuelta a Alma, pero estoy seguro que Andrés, de ser verdaderamente culpable, tendrá un cargo enorme de conciencia durante el resto de sus días. Insisto, yo los conocí a ambos, así que creo saber a qué me refiero… Andrés no soportará tener una mujer muerta en su haber. Y esto nos debería servir de lección a todos para aprender que no hay como la comunicación (en todos sus aspectos) para resolver problemas antes de que se tornen en algo con lo que no podamos lidiar. Miren a Alma… su incapacidad para desistir de estar con un hombre «incompetente» para ella; en otras palabras, recriminarle al grado de la humillación a Andrés que estaba con él, técnicamente, por lástima, le costó la vida; vean a Andrés, quien el creer que sólo «soportar» el que lo sobajaran era suficiente, terminó por ser suficiente, pero para arruinar su vida en tan sólo un instante…

  17. Lo unico que quiero decir es que ese mierdandres no tuvo madres y si lo humillaban era por pendejo poka cosa el infeliz y todo lo permitia,y por que se ensaño con la pobre alma? por ser una mujer con menos fuerza que el. el pinche parasito por que mas fuerte que ella quiza en fuerza ojala en la carcel te violen y te metan no palo tu mereces un palo forrado con alambre de pua cabron y todos los ofendidos es logico que lo defiendan son igual o peor mierda que el que el diablo te reserve tu lugar despues de el infierno que bas a vivir en vida infeles mediocre poka cosa, mejor te hubieran abortado maldito ingendro. pudrete en la carcel y disfruta todas tus violaciones por que eso no es nada de los que bas a pagar.

  18. Mejor revisen sus propias vidas y no opinen si en realidad no saben lo que pasó. Ambas personas son geniales como amigos y con un gran corazón y amor por la vida.
    Lo que en realidad pasó sólo Dios lo sabe.
    Confiemos en que Andrés es inocente y que es victima de todo esto. Sino, ¿porque gastar tanto dinero en defenderlo? Pruebas hay….sólo esperemos el proceso largo que es esto.
    Visiten: http://andrsinocente.blogspot.com/2009/10/la-avi-super-agencia-de-corrupcion.html

  19. Primero k nada me da mucha pena que escriban comentarios tan groseros y absurdos pobrecitos s eles ve la calidad de personas k son bueno para ser amigos de ese parasito lo entiendo y mira tal amigo no voy a dejar k manches la reputacion de alma de seguro eres un naco peladpo como el tal andres k siempre vieron a alma tan grande. Ella era una mujer excepcional con muchas virtudes era super linda con nosotros sus amigos y muy luchona obvio las personas k realment ela conociamos lo sabemos no estupidos como tu. Obviamente ese tipo va apagar lo que le hizo aki en la tierra y con diosito tambien pobre cobarde ya veo lo que le espera se va arrepentir toda su vida por haberle quitado la vida a un se rhumano tan hermoso. pork no importa k hayas hecho nadie es nada en esta vida para decidir cuando kitarle la vida aotra persona pobrecito andres siempre se sintio tan poca cosa ala lado de mi amiga JA!

  20. si no saben lo que paso no hablen pendejos, pinches chamacos cagones ojala y no les pase lo mismo y su madre nada tiene que ver » jcv, leonel, juan carlos, =) pinches putos lo que quieren es que a ustedes tambien se los cojan igual, babosos son buenos hablando asi desde una maquina pinche vieja esa era bien puta, tuvo que malparir por guanga ese hijo era producto de otro cabron y a esa vieja le llaman buena, buena para coger pinche juan carlos el enfermo eres tu baboso y te voy a contar algo como tu mama le puso el cuerno a tu papa pregunta cuando iva a los muelles aya le metian la verga eso quieres saber pregunta y te enteraras baboso

  21. NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR A OTRO SOLO DIO SABE Q PASABA EN ESA RELACION ASI Q UE NO HAY QUE SEÑALAR POR QUE UNO NUNKA SABE HAY Q UE ESTAR EN EL LUGAR DEL OTRO PARA SABER LA DECICION QUE UNO TOMARIA EN ESOS CASOS ANDRES TE QUIERO MUCHO Y SEA LO Q UE SEA TE APOYO Y ESPERO QUE ESTEAS ARREPENTIDO QUE DIOS TE BENDIGA Y TE CUIDE

  22. maldita la hora en que te pario tu puta madre mejnor mil veses hubiese sido esteril tu puta madre, m aldito engendro ojala te pudras en la carcel x que aqui nadamas estas robando oxigeno maldito paracito
    x eso fuistes rechasado desde que te pario tu puta madre.maldito infeliz todavia todo lo que te falta x pagar maldita rata immune.

  23. nadie tiene el derecho de privar de la vida a nadie, no hay justificacion para un acto tan atros que lastima que existan hombres tan cobardes que optan por ser conyebados por sentimientos tan repugnantes y por acciones sin objeto ojala dios lo perdone y la vida le de lo que se merece

  24. QUERIDA ALMITA! NO PUEDO CREER TODAVÍA LO QUE TE HICIERON…DESCANSA EN PAZ CHIQUITA, OJALÁ Y SE TE HAGA JUSTICIA. QUE DIOS TE BENDIGA!

  25. Todos los que conocimos a Almita sabemos que era un angel una buena niña, ella siempre daba amor a los demas, siempre ayudaba a sus amigos. Dios te bendiga Almita. Te vamoa a extrañar mucho. Siempre estaras en nuestros corazones. Nunca olvidaremos lo buena y amorosa que fuiste con nosotros.

  26. ¡LOS QUE JUZGAN A JUAN ANDRES! NINGUNO VIVIO LA INTIMIDAD DE ESA PAREJA. COMO PARA DECIR QUE ALMA ERA MUY BUENA. ¡MUJERES! TENGAN MUCHO CUIDADO DE JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE GENTE TAN NOBLE Y SINCERA COMO JUAN ANDRES, PORQUE DE HABER SIDO UN MANSO CORDERO ALMA LO CONVIRTIO EN UN LOBO Y SUFRIO SUS CONSECUENCIAS. ¿DE QUÉ LE SIRVE HABERLE DADO VUELO A LA HILACHA? ¿ TENER UN BUEN TRABAJO? ABUSÓ DEMASIADO DE LA NOBLESA DE JUAN ANDRÉS Y TUVO SUS CONSECUENCIAS… ESTO NO SE LO DESEO A NINGUNA MUJER, PERO CUIDADO!

  27. ojalá que a ninguno de los muchos que son buenos para opinar les llegue a pasar lo que a el…todos somos potencialmente asesinos, sólo se necesita un pequeño detonador para cometer este tipo de errores…de verdad espero que no les pase porque entonces yo me vería en la penosa necesidad de escribir «te lo dije»

  28. pena de muerte para desgraciados como ese! no tuvo madre, a alma yo la conocí, era una persona maravillosa, trabajadora, luchona, dulce, y todo lo que está diciendo él es mierda! vil mierda cagada por ese pendejo! de verdad, ésto no se le desea a nadie… pero ¿por qué le tuvo que pasar a ella? realmente era una persona querida y todos la extrañaremos mucho, tal vez ya no esté con nosotros gracias a mamadas de enfermos como él que decia «quererla» pero siempre estará en nuestros corazones, y de ese cabrón solo hay algo que decir CHINGA MUCHO A TU MADRE PENDEJO! ojalá te hagan exactamente lo mismo que le hiciste a almita! yo te conocí y nunca pude pensar esto. ALMA TE AMAMOS Y EXTRAÑAMOS!

  29. Por pinches enfermos como este, es que deberia existir la pena de muerte en mexico,, cualquier pendejo a la hora que quiera te puede arrebatar todo en un instante, alma fue mi maestra de ingles y nadie merece terminar asi y menos por un pseudo-hombre que debe estar enfermo mentalmente para hacer ese tipo de cosas, ojala los encargados de formular las leyes se den cuenta de lo que este pais necesita en cuanto a seguridad se refiere, no vaya a ser que el dia de mañana los mexicanos estemos hasta la madre y empezemos a tomar justica con nuestras propias manos, esto es un llamado a las autoridades para que apliquen leyes mas severas a esta gente.

Comments are closed.