CON ALEJANDRO MORENO, EL PRI VUELVE A ESCENA NACIONAL: JORGE CARVALLO

  • Mitofsky en encuesta de salida da como virtual ganador a Moreno Cárdenas. 
  • La CNPI del PRI anuncia conteo hoy martes 13, y mañana 14, entrega Constancia.

EL PREGÓN DEL TOXTLÁN NOTICIAS | San Andrés Tuxtla, Ver., 12 de agosto del 2019.-Este domingo la Comisión Nacional de Procesos Internos (#CNPI) del Partido Revolucionario Institucional (#PRI), llevó a cabo el proceso de Elecciones Internas 2019, para elegir la dirigencia nacional priista.

La CNPI del PRI, informó que de 6 mil 150 mesas receptoras (casillas), se instaló el 96% con toda tranquilidad y sin reporte de denuncias. Funcionarios de las casillas esperaron asistieran a votar 6.7 millones de priistas.

#ANTECEDENTES
El PRI inició como partido político el 4 de marzo de 1929 (hace 90 años). Fue partido oficial de 1929 a 2000 (estuvo en el poder 71 años), luego de 2000 a 2012 estuvo como partido de oposición, y luego fue la segunda alternancia hasta 2018. Actualmente es tercera fuerza política y gobierna en once estados de la República Mexicana.

#CANDIDATOS AL CEN DEL PRI

➖ Las fórmulas que compiten son las encabezadas por la yucateca Ivonne Ortega Pacheco, ex Gobernadora de Yucatán (2007-2012) y ex Secretaria general del PRI, y José Alfaro.

El campechano Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, ex Gobernador de Campeche (2015-2019) y ex titular de Conferencia Nacional de Gobernadores, y Carolina Viggiano.

Y, la veracruzana Lorena Piñón Rivera, ex secretaria general de Mujeres Jóvenes, y Daniel Santos.

Aterrizando en San Andrés Tuxtla, Veracruz, cabecera de los Distritos Local XXV y Federal XIX, también la #PRENSA, estuvimos atentos al Desarrollo del proceso. Sobre la calle Hidalgo, a la Casilla E30 NR165 San Andrés Tuxtla, llegó el licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, con amplio curricular en el servicio público y dentro del Revolucionario Institucional, quien trabajó gran parte del Estado de Veracruz, a favor de Moreno Cárdenas.

Al ser abordado, comentó en referencia:

➖ “Vengo, sobretodo, con el orgullo de ser priista; hoy presentamos nuestro voto a favor de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; estoy muy seguro que a lo largo y ancho, no sólo de San Andrés Tuxtla, sino de Veracruz y de México, va a arrasar esta fórmula que no solamente representa la esperanza de muchos priistas, sino de muchos mexicanos para que nos vaya mejor…

➖ “Son muchas las necesidades que tenemos y una enorme responsabilidad para que el cambio venga de forma inmediata…

➖ “Con Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, el PRI vuelve a estar de nuevo en escena nacional, en escena estatal y aquí en San Andrés Tuxtla, en donde es mi tierra”.

Respecto a la participación de los 150 mil priistas que registra el padrón del Revocatorio Institucional en Veracruz, comentó;

➖ “En este momento, prácticamente, no ha habido incidentes; se han cubierto todas y cada una de las casillas a lo largo y ancho de Veracruz…

➖”Hay una enorme participación; afortunadamente venimos de un pasado proceso donde Marlon Ramírez salió victorioso con Ariadna, y en comparación pareciera que hubiera mucho más participación…

➖ “Estaba monitoreando, precisamente el tema de la zona centro, de la zona de Zongolica, Orizaba, Córdoba, Huatusco; hay una gran participación también en la zona norte, también se instalaron casillas…

➖ “En la zona sur pareciera que es donde mayor participación hay, en la zona Coatzacoalcos, Las Choapas, por supuesto; el tema de Minatitlán, por supuesto Cosoleacaque…

➖ “En San Andrés Tuxtla no estamos atrás, estamos haciendo una buena participación; ustedes saben es un padrón cerrado donde muchos priistas han dejado de votar…

➖ “Uno de los temas que traemos es volver a recuperar el padrón que teníamos en Veracruz, del millón 100 mil, que por falta de alguna destreza de alguna administración no se registró, y hoy solamente tenemos 150 mil…

➖ “Pero estoy seguro que a partir de diciembre arrancaremos con una re afiliación mucho más grande y será cuando tengamos la posibilidad de recuperar esa fuerza priista”.

En referencia a reestructuración, comentó:

➖ “Estamos preparándonos y no solamente, reestructurándonos…

➖ “Hace unos momentos pude saludar a grandes priistas de San Andrés Tuxtla; vengo de saludar a amigos de Lerdo, amigos de Alvarado y es verdaderamente muy emocionante ver cómo el PRI vuelve a ser una opción, el PRI no está muerto. Tampoco andábamos de parranda, simplemente estamos recuperándonos”.

¿Que garantiza Alejandro Moreno para el PRI?

➖ “Garantiza que el PRI vuelva a ser una opción para gobernar este país; garantiza para que tengamos un Congreso que detenga los excesos del actual gobierno; garantiza de que el PRI pueda tener coaliciones certeras y, sobretodo tengamos presidencias municipales cercanas a la gente”.
¿Se recuperarán espacios en Veracruz?

➖ “Nuestra propuesta, la propuesta de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, es precisamente buscar que todo se vaya a consulta interna…

➖ “Serán los militantes que se dirijan a esta dirigencia nacional; serán los militantes que elijan a sus comités municipales; serán los militantes quienes elijan a sus futuros candidatos a presidentes municipales, a diputados locales, a dos senadores, y obviamente al futuro presidente de la república en el 2024”.

Tras la entrevista saludó a campesinos de algunas localidades que participaron en las elecciones Internas del PRI.

De última hora!

La CNPI del PRI, informó este lunes:

➖”No estamos en condiciones de dar u resultado preliminar, vamos a honrar los acuerdos, como la propia #Convocatoria lo mandato, no dar estaciones numéricas, y queremos exhortar por este medio a las fórmulas para observar prudencia y respeto al proceso, para evitar descalificaciones y así esperar a que el martes 13 contabilizar los votos y el miércoles 14 entregar la constancia de mayoría a él o la candidata que resulte ganadora”.

Seguiremos informando.