Vie. Mar 29th, 2024

ERNESTO ZETINA | MINATITLAN, VER.- Esta mañana en el panteón Hidalgo de Minatitlán, familiares y amigos, le dieron el último adiós a las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, asesinadas a balazos el pasado lunes en el municipio de Cosoleacaque.

La madre, hermanos e hija de Yessenia, la despidieron lanzando rosas en su ataúd, entre el dolor y la tristeza pidieron justicia.

“Yo amaba y quería mucho a mi hermana, ojalá se dé con los pensables”, expresó su hermano.

Mientras su hermana era sepultada, Ramiro quien también es reportero reveló que su familia ha recibido llamadas intimidatorias.

Reiteró el llamado a las autoridades a mostrar los videos de las cámaras de videovigilancia del lugar del doble crimen, para saber quiénes son los agresores.

“Nos han estado intimidando, nos han estado acosando, nos han estado persiguiendo en estos días, tememos por nuestra seguridad”, declaró ante los medios de comunicación.

Al culminar el sepelio de Yessenia, arribó la carroza con el cuerpo de Sheila, con aplausos se despidieron su padre, sus tres hijos y demás familiares. También pide que este doble homicidio no quede impune.

“Que haya justicia, es lo único, que no quede impune este crimen de las dos mujeres porque son trabajadoras, eso es lo único que pido”, expresó el señor Artemio García, Papá de Sheila Johana.

Mientras estas dos mujeres eran sepultadas el Gobernador del Estado de Veracruz, en conferencia de prensa dio a conocer que la fiscalía tiene avances sustanciales en las investigaciones, sin embargo dejó en claro que lo serán revelados hasta dar con los responsables.