Vie. Abr 19th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.— Autoridades municipales y comerciantes semifijos del mercado municipal 5 de Febrero, realizaron brigadas de limpieza en las calles Plan de Guadalupe, Bernardo Peña y Manuel A. de la Cabada. (Foto DCS | SAT).
  • Lavan calles Plan de Guadalupe, Bernardo Peña y Manuel A. de la Cabada
  • Dirección de Gobernación supervisa las labores, de manera coordinada con vendedores.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— Como parte de un programa de acciones conjuntas entre autoridades municipales y comerciantes semifijos del mercado municipal 5 de Febrero, en San Andrés Tuxtla, la tarde de ayer miércoles 4 de abril se realizaron brigadas de limpieza en las calles Plan de Guadalupe, Bernardo Peña y Manuel A. de la Cabada, así lo confirmó la Directora de Gobernación, Mayra Xolo Hernández y el representante de los comerciantes de la calle Plan de Guadalupe, Jesús Sergio Piaga Vázquez.
Xolo Hernández explicó que con base en un acuerdo entre la administración municipal que preside el alcalde Octavio Pérez Garay y los comerciantes semifijos, establecidos en la zona que comprende las calles antes citadas, se propuso un reordenamiento de los espacios para venta contemplando acciones de limpieza para que puedan ofrecer sus productos en condiciones más dignas.
“Hemos tenido mesa de trabajo acercándonos a las autoridades competentes, hemos solicitado que se mantenga el aseo principalmente en todo el circuito del mercado, así como el interior del mercado municipal, para empezar con estos trabajos el día de hoy estamos realizando el lavado de las vialidades, la limpieza de las calles que ya todo mundo conoce, como son Plan de Guadalupe, Bernardo Peña y Manuel A. de la Cabada en la cual hay comerciantes asentados, haciendo su venta diaria, esto con la finalidad de dar una mejor imagen a la ciudadanía y para invitarles a que puedan venir a hacer sus compras de manera diaria con la certeza de que hay orden y la limpieza”, comentó Jesús Sergio Piaga Vázquez.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, facilitó un camión cisterna (pipa de agua), para reforzar las labores de limpieza en las tres calles principales, que rodean al mercado municipal.
“Principalmente los comerciantes hacemos la labor comunitaria, por eso pedimos el apoyo de las pipas de agua, que nos está otorgando el ayuntamiento lo estamos haciendo en coordinación con la Dirección de Gobernación , también con bomberos y protección civil”, concluyó.