Jue. Mar 28th, 2024
  • Alcalde supervisa trabajos en camino de Ruiz Cortines que se unirá al acceso que por años han ido construyendo los ejidatarios.

COMUNICADO DCS | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- “Estoy en el acceso a la comunidad de Ruiz Cortines; este camino se empezó hace varios años, desafortunadamente se abandonó cuando solo faltaban 150 metros para llegar a la comunidad, hoy estamos continuando con esta obra y vamos a empatar con el concreto que con mucho esfuerzo durante años ha venido construyendo la comunidad”, comentó el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, quien visitó la zona para supervisar el avance de esta obra.

Tavo Pérez señaló que han iniciado ya los trabajos, primero con un carril para avanzar sin dejar incomunicada la comunidad, y de este modo juntar este tramo con el que ya existía.

“Retomamos la obra y ahora lo estamos haciendo nosotros, estamos empatando esta parte y cómo pueden ver ya iniciamos lo que es un carril”, detalló Tavo Pérez.

El munícipe aseguró que al concluirse la obra proyectada quedaran unidos ambos tramos dejando un acceso digno y totalmente pavimentado hasta esta zona.

“Estaremos juntando funcionalmente lo que es el siguiente carril y de esa forma podremos conectar de una vez por todas a la comunidad de Ruiz Cortines, desde aquí hasta San Andrés, con un camino en buen estado”, puntualizó el Presidente Municipal.

El alcalde reiteró que este es uno de los caminos más importantes pues en esta ruta se unen a través de sus distintas comunidades, la zona de costa y montaña, por ello es prioritario continuar esta obra pues, aseguró que con caminos de mejor calidad se acortan distancias y se construye la vía para un San Andrés más unido.

“La importancia de este camino es que no solamente es la única vía que nos lleva hasta la comunidad, sino que además es la puerta de entrada a lo que es la zona de montaña de nuestro municipio y el camino que nos lleva hacia la costa, por ello es indispensable la importancia de unir sus caminos concretando, así, caminos de mejor calidad podemos unirnos más a las personas y darles un mejor servicio atenderlos como se merecen, esto ha sido la tónica de este gobierno estar cerca de nuestra gente. Hoy aquí estamos cumpliendo su compromiso y seguiremos trabajando hasta el último día porque a pesar de que otros andan en campaña nosotros seguimos trabajando”, concluyó el alcalde.