¡¡Con cientos de “baches abiertos”; recibiremos en Los Tuxtlas a nuestros turistas!!

Representa un verdadero peligro para todos los conductores de automotores
El Secretario de Comunicaciones Raúl Zarrabal, no ve ni oye el clamor generalizado

Santiago Tuxtla, Ver.—Estos son las trampas mortales que tiene la carretera Santiago Tuxtla-Isla, donde se ha prometido el gobierno en su reparación y a la fecha, las condiciones son cada día peores. “Con los baches abiertos, recibimos a nuestros turistas”. (Fotos: Bravo Martínez)

Ángel Bravo Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Independientemente que representa una verdadera trampa mortal para los conductores de las diversas unidades del servicio del transporte público, carga pesada y comercial, da pena y vergüenza para propios y extraños, tener nuestras carreteras estales y federales completamente destrozadas que comunican con Los Tuxtlas y Los Bajos Llanos del Sotavento, a los diversos puntos turísticos y recreativos, en esta exuberante Región, con infinidad de atractivos naturales.

Cual si fuera un campo de batalla, la cinta asfáltica, en varios tramos, asemejan verdaderos cañones y barrancos donde automovilistas rifan la vida y centenares de pasajeros de las diversas líneas del transporte púbico se trasladan con ‘el Jesús en la boca’.

Una verdadera “Película del Viejo Oeste” quedaría excelente con los paisajes que muestra el camino que está a pocos kilómetros de la autopista que comunica con el sureste de Veracruz y la República Mexicana, vía La Tinaja – Cosoleacaque y que representa el contacto con la vida productiva, comercial y empresarial de más de 15 ciudades en las que se incluye Coatzacoalcos.

Las malas condiciones de esta cinta asfáltica, si así le podemos llamar, ya ha provocado infinidad de accidentes automovilísticos con consecuencias lamentables, independientemente de que los dueños de las unidades automotrices han dejado sus unidades convertidas en perfectas chatarras. Y nadie hace nada por remediarlos.

Ninguna autoridad se ha preocupado por esta lamentable situación, pues allí permanece deteriorada la carretera sin señalización alguna del inminente peligro que representa.

Es una pena y vergüenza que el Secretario de Comunicaciones y Transportes de Veracruz Raúl Zarrabal Ferad, no vea ni escuche el clamor generalizado de miles de automovilistas y conductores de unidades pesadas y se haga como “El Tío LOLO”. Es decir, los reclamos y demandas se las pasa por el arco del triunfo, las voces que se han alzado están prácticamente en medio del desierto.

Lo más grave y delicado de este asunto es que en campaña política, el ahora gobernador Javier Duarte de Ochoa, prometió y se comprometió con los tuxtlecos, “éste será el sexenio de Los Tuxtlas”, notificó que estaría apostando por el desarrollo de Los Tuxtlas, e informó, meses atrás, la reconstrucción de este tramo, el cual lo convertiría en un brazo de la autopista.

Así lo dio a conocer ante la presencia de diversos actores del sector público, privado y turístico.

Han pasado ya más de un año y cuatro meses de Gobierno y nada; la población no ve claro, todos los tramos carreteros que comunican con los atractivos turísticos de los municipios Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo, están completamente destrozados y ya estamos en vísperas de la Semana Santa.

O sea que, hablando coloquialmente, “estaremos recibiendo a nuestros turistas, con los baches abiertos”.

Sólo falta recordar que los nuevas autoridades deberán redoblar esfuerzos en este aspecto pues en cualquier momento se podría presentar una catástrofe, en el tramo de Santiago Tuxtla a la desviación de la Autopista, pues los automotores prácticamente transitan sobre el aire ya que solo un hilo de cinta asfáltica «permanece en pié».

Bajo el falso argumento que los huracanes la habían dejado como actualmente se encuentra, cabe destacar que el olvido ha sido el principal factor de su decadencia, debido a la falta de interés de los que pueden intervenir para su compostura, pero que sin embargo no lo hacen, como tampoco actúan en el tramo Federal de San Andrés Tuxtla Santiago Tuxtla, concretamente a la altura de San Matías, en donde incluso niños y adultos desafían todos los días el peligro, al treparse a la cinta asfáltica, para rellenar los cráteres con tierra.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Así está nuestra carretera federal 180, Matamoros-Puerto Juárez, tramo comprendido San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla, donde el tráfico disminuye su velocidad forzadamente ya que automovilistas constantemente sufren las consecuencias, en el deterioro de sus vehículos y los constantes accidentes automovilísticos que ya han cobrado vidas. (Foto: Juan Carlos Absalón)

8 COMENTARIOS

  1. LA VERDAD ES QUE LAS CARRETERAS ESTATALES ESTAN HECHAS UN ASCO,ALLI ESTA LA CARRETERA CATEMACO-MONTEPIO UNA VERDADERA PORQUERIA,LA LANA LA AGARRAN PARA SUS PUTAS CAMPAÑAS,LA BOLA DE ZANGANOSS..LA NETA ES QUE SOLO SIRVEN PARA PURA CHINGADA…

  2. amigo los caminos si se repararan si ganan los del pri y aun quien sabe puras promesas como siempre anuncian que los van a reparar cuando ,cuando llueva ,con materiales de mala calidad , con costos inflados , contratos asignados a pseudos contratistas amigos de politicos que lo unico que saben es la transa y cobrar por trabajos de mala calidad, que la fianza que entregan es falsa la compran con aseguradoras por solo un año y despues ese trabajo no sirve solo es negocio de los politicos

  3. aja y lo del predial kieren que se pague ya si no mandan recados que te van a ir a embargar por eso esta el dicho al que deve se le olvida pero al que le deven asta te kiere matar por 200 pesos hay que hacer algo pero yaaaaaaaaaaaaaaa

  4. quitaron el renave, quitaron la tenencia, pero nos dieron la estocada con el repuve, en un comentario en el espacio breve, dije que a los gobernantes no les importa su pueblo, del partido que sean, en francia hicieron un puente a trescientos y tantos metros de altura y con casi 2 km de largo y aquí en el estado de veracruz (con los colores gay en las placas) el puente de paso del toro lleva más de 15 años en proceso y no lo han terminado, (me dijeron que lo estan haciendo a mano, no hay maquinaria solo tracción animal) y todavía falta el puente del libramiento de veracruz-paso de ovejas ahí por tamsa, viviremos para ver acabadas magnas obras? señores diputados ponganse a trabajar exijan infraestructura que nos permita salir adelante y serán bien recordados, si no trabajan solo esperen recuerdos maternos

  5. el dinero se esta guardando para las tortas y los tacos de arroz con huevo que le van a dar a los proles para julio para que voten por el penas nieto jejeje. Y a recuperar el poder lo de las carreteras es lo de menos.

  6. FELICITO EL REPORTAJE Y OJALA ALGUNA AUTORIDAD COMPETENTE LO VEA. DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES DE CATEMACO, SAN ANDRES Y SANTIAGO TUXTLA?, DONDE ESTA EL GOBIERNO DEL ESTADO Y FEDERAL QUE CONSTRUYEN MAS Y MEJORES CARRETERAS PARA VIVIR MEJOR?, DONDE QUEDA EL DESARROLLO TURISTICO DEL LA REGION DE LOS TUXTLAS? OJALA SE PONGAN LAS PILAS LAS AUTORIDADES POR EL BIEN DE LA REGION PORQUE CON ESAS CARRETERAS NO DAN GANAS DE REGRESAR A LA REGION. SALUDOS

  7. SI, Y TAMBIEN DEBERIAN DARSE SU VUELTA POR LA CARRETERA SIHUAPAN- SALTO DE EYIPANTLA, ES UN VERDADERO DESAFIO ATRAVESAR POR AHI, Y PARA SER EXACTOS A LA ALTURA DE CALERIA, YA NO SE SABE SI ES TERRACERIA O ASFALTO, Y DEBERIAN PONER MAS ATENCION PUES ES UNA ZONA TURISTICA.

Comments are closed.