Vie. Abr 19th, 2024
Xalapa, Ver.—Este miércoles Pepe Yunes recorrió colonias xalapeñas en donde pidió el voto para los candida-tos del PRI a puestos de elección popular. Amas de casa en su mayoría fueron quienes escucharon la propuesta del candidato al senado. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, Xalapa, Ver.—En el DEBATE próximo a realizarse el DOMINGO 6 DE MAYO DEL 2012, entre los candidatos a la Presidencia de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, podrá consolidarse como la propuesta que requiere México, destacó el ABANDERADO DEL PRI AL SENADO DE LA REPÚBLICA, JOSÉ YUNES ZORRILLA.

Comentó que los últimos años en que el Revolucionario Institucional estuvo a cargo del gobierno federal dejó al país una tasa de crecimiento del 7% y reformas importantes en materia judicial, electoral y económica teniendo Congresos divididos.

En estos momentos, enfatizó, el país requiere empleos y crecimiento económico, que es lo que ofrece la corriente reformadora del partido tricolor.

“AHÍ SE VA A CONSOLIDAR ENRIQUE PEÑA NIETO COMO LA PROPUESTA QUE REQUIERE MÉXICO, el tema es tan claro… me parece que la corriente reformadora del Revolucionario Institucional, que es la que llegaría, es la que demanda a este país crecimiento, darles empleos e incidir en la calidad de vida de la gente”, declaró.

Entrevistado en la intensa gira de trabajo que realizó por colonias de esta capital, Pepe Yunes consideró que el DEBATE es un muy buen ejercicio para poder contrastar visiones y dar elementos de juicio al electorado para que puedan tomar una decisión el 1 de julio.

El dos veces diputado federal se dijo preparado para participar en los DEBATES que sean necesarios con los candidatos del resto de los partidos políticos, pues sabe que, junto con Héctor Yunes Landa, representa la mejor opción, constructiva, que quiere lo mejor para Veracruz.

Comentó que ha recibido ya la invitación de algunos medios de comunicación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para participar en un DEBATE con el resto de los contendientes al Senado.

Sin embargo, dijo que estarán al pendiente de la convocatoria oficial que haga el Instituto Federal Electoral (IFE) para participar en un DEBATE con los candidatos a senadores de Veracruz.

«Las invitaciones que vengan y los escenarios que se presenten, para dejar en claro que representamos una opción de trabajo, sería y comprometida, que es la que necesita Veracruz», aseguró.

El oriundo de Perote consideró que su trayectoria política de más de 15 años, en la que ha sido alcalde, dirigente partidista, diputado federal y local, marcará la diferencia con el resto de sus oponentes.

Desde su perspectiva, comentó, un debate no va a reducir en gran medida la ventaja en las preferencias electorales que pueda tener.

“Hay 15 años de trabajo, hay trabajo en varias legislaturas de mi parte, hay cercanía frente a la gente, de verdad es que cuantas veces haya oportunidad de generar el contraste y dejar en claro que Héctor y yo representamos la mejor opción para el senado lo haremos con mucho gusto», refrendó.

El candidato de la COALICIÓN COMPROMISO POR MÉXICO destacó que el Senado de la República, hasta el momento, ha sido omiso con Veracruz, por lo que se requiere convertirlo en una tribuna al servicio de la población.

Expresó que la población está clara que la situación actual no le satisface, tiene serias y profundas preocupaciones en materia de seguridad pública y en términos económicos por la falta de empleos.

“El Senado de la República tiene esa particularidad, la de convertirse en el lugar donde se debe hablar de Veracruz frente al pacto federal y de todos los productores y sectores de Veracruz en general”, agregó.

En un ambiente cordial y alegre, José Yunes Zorrilla recorrió durante el trascurso de este miércoles la colonia Sumidero, Coapexpan, Independencia y Aguacatal, donde sostuvo un encuentro cercano con la ciudadanía. Los escuchó, atendió y se comprometió a canalizar algunas de sus peticiones más apremiantes.