Con espectacular programa inicia Cumbre Tajín 2012

Se espera afluencia de 500 mil visitantes, del 17 al 21 de marzo.
Encabezará el gobernador Javier Duarte la ceremonia de inauguración del Festival de la Identidad.
Caifanes, cierra la primera noche de conciertos

Comunicado de PRENSA, Papantla, Ver.—La Cumbre Tajín 2012, Festival de la Identidad, considerada como una de las expresiones culturales más importantes de México y el mundo, inicia hoy sábado con la Ceremonia de Inauguración en el Parque Temático Takilhsukut, encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, esperando una afluencia de 500 mil visitantes.
Entre las actividades programadas para esta decimotercera edición, está la visita nocturna a la ciudad sagrada de El Tajín, así como un gran despliegue de la cultura totonaca y de las 14 etnias de Veracruz durante el Encuentro de Sabios Abuelos, a través de las casas de tradición dentro del Centro de las Artes Indígenas.
Asimismo, en el parque temático se destaca un encuentro de medicina y danza tradicionales que tendrán un ambiente espiritual, característico de esta fiesta de la identidad.
Cumbre Tajín 2012, programada del 17 al 21 de marzo, también contará con un repertorio musical de primera categoría con la participación de la cantante islandesa Björk y las bandas mexicanas Caifanes y Café Tacuba, así como Benny, Willy Chirino, entre otros.
Para este sábado también está programada la presentación de los cinco títulos de la Colección Veracruz Siglo XXI, del maestro Enrique Florescano Mayet, en el Nicho de la Universidad Veracruzana del Parque Temático Takilhsukut.
Por la noche, el Nicho de la Música estará encabezado por la banda de rock mexicano Caifanes, además de la participación de Los Daniels, Pila Seca, División Minúscula y Sonidero Meztizo.
De acuerdo con los organizadores se espera la visita de aproximadamente 500 mil turistas provenientes de todos los rincones de México, así como de Costa Rica, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Inglaterra, España, Francia, entre otros.
Así que todo está listo para este espacio multicultural que definitivamente dejará un grato sabor de boca a todos los visitantes y que logrará además proyectar y difundir la cultura del Totonacapan.
Este año, la Cumbre Tajín logrará un impacto de difusión importante, con lo que se espera detonar el turismo hacia el estado y la región, promocionando la cultura totonaca entre habitantes de México, Europa y el resto del mundo.
En cuanto a representantes de los medios de información, se espera un promedio de 500 periodistas tanto nacionales como extranjeros; se han acreditado medios de Europa y Estados Unidos.
Atendiendo las indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la señora Karime Macías de Duarte, las secretarías de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil implementarán operativos para garantizar la tranquilidad de todos los asistentes al Festival de la Identidad.