Sáb. Abr 20th, 2024
  • Ángel R. Cabada fue la sede de este evento que se realizará en meses posteriores en Santiago y San Andrés Tuxtla.

Juan Carlos Nevarez Rojas | Ángel R. Cabada Ver. – Este jueves 5 de diciembre se llevó a cabo el primer foro de ganadería Tropical en el municipio de Ángel R. Cabada donde participaron ganaderas de Santiago y San Andrés Tuxtla, así como ponentes de la UNAM y la participación de la Dirección de Ganadería en el Estado manifestó Severo García Barroso, presidente de la Ganadera Local de aquel municipio.

“Se tuvo la inquietud por parte de los amigos Pablo Castellanos Rabago, Presidente de la Asociación Ganadera de Santiago Tuxtla, Guillermo Pretelín Silva Presidente de la Asociación Ganadera de San Andrés y de un servidor en realizar estos foros de capacitación para nuestros productores ganaderos en la zona de Los Tuxtlas, que geográficamente somos beneficiados con el ecosistema que tenemos, mucha humedad, muy buenos pastos, pero también implica algunos problemas como es la cuestión de las garrapatas, a veces la escases de agua, la reproducción de plagas en los potreros y nos decidimos a firmar un convenio con estas tres Asociaciones Ganaderas para que cada seis meses se realicen”, señaló García Barroso.

El entrevistado aseguró que este esfuerzo es en conjunto con las ganaderas de la zona, por lo que señaló en meses posteriores se realizaran foros similares en los municipios de San Andrés y Santiago Tuxtla, de igual manera reconoció el apoyo de las autoridades locales, ya que específicamente en el municipio de Ángel R. Cabada el Alcalde Arturo Herviz Reyes siempre se ha preocupado por apoyar a este sector que es junto con la caña de azúcar los motores de la economía local.

“Conseguimos por parte de la UNAM el taller de capacitación de Ganadería Tropical, la primera sede fue aquí en Ángel R. Cabada, reconocer también el entusiasmo de nuestro Alcalde Arturo Herviz que siempre se ha preocupado en apoyar al sector Ganadero de su municipio”, señaló el entrevistado.

En dicho foro además de productores y autoridades locales participó el doctor Ángel Pulido Albores, Director de Ganadería en el Estado de Veracruz, quien recibió un reconocimiento por parte de los asistentes a este evento.