Mar. Abr 23rd, 2024

foto 1

Explica el diputado Heber Alan Carballo que parte de las ganancias de la fiesta del 452 aniversario de la fundación de Misantla se destinarán a apoyar cuerpos de auxilio de la zona

XALAPA, VER.

El diputado Heber Alan Carballo Salazar informó que parte de las ganancias que se obtengan de los eventos artísticos y culturales de la fiesta del 452 aniversario de la fundación del municipio de Misantla se destinarán a apoyar los cuerpos de auxilio en esta ciudad.

El legislador –representante del distrito IX de Misantla- consideró que es de suma importancia dar apoyo financiero a los cuerpos de auxilio en el municipio porque esta ciudad cuenta con varias comunidades rurales que en temporadas de contingencias climáticas requieren auxilio inmediato para salvaguardar la integridad física de las personas.

Por ello, dijo, este sábado 23 de enero se realizará un rodeo de medianoche y parte de las ganancias se destinarán para que los cuerpos de rescate puedan dotarse de equipo y estén en condiciones de dar servicio a la población en casos de emergencia.

El también secretario de la comisión Especial de Atención a Zonas Devastadas recordó que en 2015 entregó un sistema de radiocomunicación a las comunidades de Salvador Díaz Mirón, Villanueva, Gutiérrez Nájera, Pueblo Viejo, Trapiches, Paso Blanco y Liquidámbar, lo cual permitió instalar el Sistema de Monitoreo y Alerta de la Sierra de Misantla.

Carballo Salazar informó que esta fiesta tiene la participación de niños y jóvenes de la región en diversos desfiles temáticos, típicos de la zona.

Adelantó que buscará ante la Secretaría de Turismo y Cultura del estado (Sectur) una mayor promoción de las festividades de Misantla y que se apoye a los grupos de danzas artísticas que fomentan la identidad de esta región del estado.