Vie. Abr 19th, 2024
  • Gracias a la campaña “Seamos útiles”, el DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, dotará con útiles y mochila a los alumnos que más lo necesitan.
  • Se seleccionaron escuelas primarias y jardines de niños de 5 comunidades con alto índice de pobreza en población estudiantil.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Nuestro interés en impulsar el desarrollo integral de la niñez está ligadoa un compromiso serio y permanente con la economía familiar de los sanandrescanos, sabemos que para muchos, el regreso a clases es un golpe duro al bolsillo y aunque el DIF Municipal no es una institución que disponga de recursos, tenemos la capacidad gestora que nos permitió, con la suma de todos los ciudadanos que donaron útiles y mochilas, poder apoyar a los alumnos de escasos recursos de al menos 5 comunidades de este municipio”, detalló Lily Pérez, Presidenta del Sistema DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, quien junto con su equipo detrabajo, entrega paquetes escolares en comunidades.

Lily Pérez reconoció la respuesta ciudadana favorable ante la convocatoria de su programa denominado “Seamos Útiles” con la cual se han logrado recolectar a la fecha, 588 mochilas reutilizables, además de útiles escolares que están siendo entregados a la fecha en 5 comunidades, tanto en escuelas primarias como en jardines de niños.

“Fuimos minuciosos porque aunque la generosidad ciudadana es notable, no hay recurso que alcance, así que para determinar como repartir lo que recolectamos, se hizo un estudio socieconómico encontrando a familias con mayor limitante económica para la educación de sus hijos en las comunidades de San Isidro Texcaltitan, Francisco I. Madero, Coyoltepec, Apixita y Vista Hermosa”, explicó Lily Pérez.

La Presidenta del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, dijo además, que siguen recibiendo donaciones para armar más paquetes escolares, pues aún hay tiempo de apoyar a más estudiantes de escasos recursos.

Actualmente las instituciones educativas que recibieron apoyo son las escuelas primarias: “21 de Agosto” en San Isidro Texcaltitan, “Cristobal Colón” en Francisco I. Madero, “Nicolás Bravo” en Coyoltepec y “Cuauhtémoc” en Apixta, siendo esta última comunidad también beneficiada en su Jardín de Niños “Benito Juárez”, y el jardín de niños de la comunidad de Vista Hermosa también llamado “Benito Juárez”.