Con labor del titular de la SEV, resultados positivos para Veracruz

COMUNICADO | XALAPA, VER.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha desempeñado un papel fundamental en favor de la sociedad, realizando obras de infraestructura básica, regularizando las escrituras de los planteles e implementando mejoras para docentes y administrativos de este sector, aseguró la presidenta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXVI Legislatura, diputada Lourdes Juárez Lara, tras la comparecencia del secretario Zenyazen Roberto Escobar García.

El funcionario, que acudió a esta Soberanía como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, ofreció datos claros sobre las obras y acciones realizadas durante el año, lo cual representa un ejercicio transparente de rendición de cuentas ante esta representación de la sociedad veracruzana, expuso la legisladora.

Asimismo, la Diputada subrayó que, a partir de 2018, en Veracruz inició una nueva etapa en la forma de gobernar y ahora, en el sector educativo, todos los esfuerzos están enfocados en generar programas y acciones de beneficio para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores de la entidad. “Es de reconocerse el trabajo del secretario Zenyazen Escobar, porque ha hecho una labor sin precedentes en favor de la educación”, declaró Lourdes Juárez.

Destacó que, pese a las adversidades de la pandemia por Covid-19, la educación en Veracruz nunca fue frenada, por lo contrario, el Secretario vio el momento oportuno para dar mantenimiento a los planteles de la entidad, sumando a la sociedad civil en tareas de limpieza para el regreso presencial a las aulas. “Tenemos el retorno a clases presenciales de 70 por ciento; de las 23 mil 724 centros escolares, 16 mil 515 han cumplido”, agregó.

Dijo también que las clases a distancia fueron una medida que permitió a la SEV continuar ofreciendo servicios a las y los estudiantes, para no afectar el curso de las actividades programas en todos los niveles.

Por otra parte, reconoció el trabajo del Secretario, ya que, del periodo de noviembre de 2020 a octubre de 2021, se han programado mil 24 acciones en 186 de los 212 municipios de la entidad, de las cuales ya se han entregado 187 obras en beneficio de 3

mil 457 estudiantes, lo cual “habla de un funcionario responsable y comprometido con la educación. Su trabajo lo avala y los beneficios están a la vista”.