Con más de 10 mil espectadores inició el Verafest 2009 en San Andrés

verafest1Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- Gran respaldo mostró la ciudadanía a las gestiones de la Alcaldesa Marina Garay Cabada y la Junta de Mejoras que preside Octavio Pérez Garay, por la realización de los conciertos del Verafest 2009, el festival artístico más esperado de este verano en la Región de Los Tuxtlas.

A pesar de la lluvia, más de diez mil personas se dieron cita la noche de este jueves en la Unidad Deportiva ESBIO, para disfrutar del primer gran concierto del Verafest 2009, en el cual la pareja de cantautores Amanda Miguel y Diego Verdaguer, hicieron la gala con su amplio repertorio de éxitos.

El Presidente de la Junta de Mejoras destacó el gran respaldo ciudadano al seguir asistiendo a estos eventos y al Gobierno del Estado por las facilidades y el apoyo que otorga para que se puedan realizar las galas artísticas con carteleras de alto nivel. “Sin duda la respuesta de la ciudadanía, es el mejor respaldo que el Ayuntamiento y la Junta de Mejoras Local puede tener para seguir adelante con este festival artístico, como se pudo notar, a pesar de la lluvia la gente acudió y disfrutó del concierto, incluso los artistas agradecieron su calidez y por si fuera poco contamos con toda la fuerza que nos da Gobierno del Estado, principal impulsor de estos espectáculos masivos”, comentó Octavio Pérez Garay.
Debido a las condiciones climáticas, el concierto que estaba planeado para empezar a las 9 de la noche, dio inicio  al filo de las 23:00 horas, no obstante, una multitud emocionada esperaba con sombrillas el momento en que empezara el show de la pareja argentina.verafest21

El recital tuvo una duración de dos horas y comenzó con la interpretación a dúo de la canción “Siempre fuimos dos”, al término de la cual, Diego Verdaguer dejó sólo el escenario para la primera tanda de canciones de Amanda Miguel, que de inmediato fueron coreadas por el público.

No obstante que ya iniciado el concierto la lluvia volvió brevemente, el público permaneció disfrutando de la actuación de sus ídolos, por lo cual recibieron el reconocimiento de la pareja de músicos que agradecieron a la gente de Los Tuxtlas, su calidez, hospitalidad y el cariño demostrado a su trabajo y trayectoria musical.

Tras la interpretación de éxitos como “Ámame una vez más” y “Amiga”, el escenario quedó de nueva cuenta con la presencia de Diego Verdaguer, quien con su interpretación de “La Ladrona” y “El Pasadiscos”, siguió la segunda del espectáculo.

Para la parte final del show, la pareja volvió a cantar a dúo los éxitos que los consagraron  incluyendo en su repertorio la canción que ha sido su tema de amor a lo largo de su vida artística, “Simplemente Amor”.

Los argentinos se despidieron del escenario agradecidos por la paciencia de su público y expresaron su alegría por ser mexicanos adoptivos, gracias a la preferencia de sus seguidores. Asimismo presentaron a sus músicos, todos ellos de origen mexicano.

El momento fue aprovechado por la Alcaldesa Marina Garay Cabada, quien acompañada de dos de sus regidores, subió al escenario para entregar a nombre del pueblo de San Andrés y su Cabildo, dos monedas conmemorativas de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Posteriormente, con la ovación de las más de diez mil personas ahí reunidas, la pareja regresó al escenario para el encoré, interpretando Diego Verdaguer la canción “Volveré” con los coros de Amanda Miguel.

Cabe destacar que como un extra para retribuir el cariño del público sanandrescano, el segundo concierto, a cargo de Erasmo Catarino, se realizó de manera gratuita para toda la gente que ha sido fiel a estos eventos artísticos.

7 COMENTARIOS

  1. jajaja las gringas bailan con los paisas porque ya se aburrieron de bailotear a nivel mundial y los paisitas se quedan con lo que el gringo ya uso,es la verdad; respecto a las bandas que mencionas son pura basura,te falta mucha clase mijo,desafortunadamente a Estados Unidos llega lo PIOR,o sea lo peor de lo peor,no nadamas de Mexico sino de todo el mundo y no hay ni para donde correr porque todo el maldito mundo escuchando duranguense y regueton con los calzones en las rodillas,no hay nada mas feo que ver a un paisita vestidos como «gangueros», hay en este mundo gente fea,y tal parece que hacen hasta lo imposible por verse mas feos todavia como si fuera competencia POR DIOS RECAPACITA GRACIAS

  2. que atrazados estan saben yo estado en los angeles,chicago,ohio,new jersy y new yor puro parrriba y aca es la pura musica de intocable,exterminador,tucanez,pesado la musica buena no para abuelito como diego y amanda y aca son baile gringas bailando con paisanos

  3. HOLA YANET EL MUNDO CAMBIA ,LA VIDA CAMBIA EL MUNDO EVOLUCIONA Y CON ELLO VA LA MUSICA Y MUCHAS COSAS MAS DE LA VIDA Y POR QUE NO CAMBIAR DE ESTILO DE MUSICA O DE ARTISTA SI CON ESTOS VIEJITOS FUERON 10.OOO PERSONA CON MA MUSICA O GRUPOS DE HOY EN DIA TALVEZ NO REUNIERAN 1O.OOO PERSONAS POR QUE NO 20 O 30.0000 PERSONAS NO LO CREES Y TE SALUDO DE NEW JERSY OK CUIDATE BYE

  4. PODRAN SER ARTISTAS DE 4 GENERACIONES O MAS, PERO ESO INDICA QUE REALMENTE SON ARTISTAS PORQUE EL PUBLICO LOS PREFIERE, Y CONSTE QUE PUBLICO JOVEN Y ADULTO SABE APRECIAR ESTA CALIDAD DE ARTISTAS, NO ARTISTUCHOS COMO NIGGA DADDY YANKEE DON OMAR LA FACTORIA ETC. ETC. ETC., ESTOS SON SOLO UNOS EJEMPLOS DE PSEUDO-ARTISTAS, SOLO SON DE PASO. EN HORA BUENA AL AYUNTAMIENTO Y SIGAN TRAYENDO ESTA CALIDAD DE MUSICA EN NUESTRO VERAFEST AQUI EN SAN ANDRES TUXTLA VER.

  5. bueno estabien lo de los jovenes pero los de hoy solo son artificiales por un rato no cres unos ni cantan y duran poco

  6. pues a la juventud le gusta mucho ellos tiene fans de 12 años en adelante desde mucho tiempo y el exito es super no por algo mantuvieron a tanta gente en aquella cuidad apesar de la luvia pero el gusto se rompe en generos existe la libertad de expresion y pues quiza lleven alguien que sea de tu agrado pidelo a los organizadores pero no digas que son pasados de moda y si lo son que importa tienen su publico

  7. acuerdanse de la juventud no nada mas traigan artistas de 4 generacion o pasados de moda o ala mejor no da el presupuesto para traer algo mejor

Comments are closed.