Con más de 100 impactos de bala de “cuerno de chivo” ejecutan a tres en Playa Vicente

balaceraJuan Carlos Absalón Pólito, San Andrés Tuxtla, Ver.- De nueva cuenta hace presencia la delincuencia organizada, sembrando el terror entre la ciudadanía veracruzana, y se manifiesta en la zona sur del Estado.

Tan sólo la mañana de este martes fueron hallados los cuerpos sin vida del 1/er. Comisario Sub Delegado de la SSP Región IX, destacamentados en el municipio de San Andrés Tuxtla, junto con su escolta y Policía Conductor de la misma corporación el C. Bernardino Garrido Flores, ejecutados con pistolas de Cal. 9 mm.

Del caso tomó conocimiento el Lic. César Jaime Asencio, Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, del Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla.

Y aunque trascendió de fuertes señalamientos en contra de los occisos, será la Agencia Veracruzana de Investigaciones quien tiene la encomienda de resolver el caso.

Y señalamos de la ola de violencia que se revive, pues ayer miércoles a las 20:30 horas (8:30 de la noche) se registró una balacera frente a la gasolinera del municipio de Playa Vicente, donde tal parece que las fuerzas armadas están quedando por debajo de los criminales.

Precisamente frente a la gasolinera, un automóvil de la marca VW, tipo Jetta, color blanco, sin precisar las placas de circulación fue ametrallado por un comando armado el cual huyó con rumbo desconocido y aunque se inició el operativo por parte de las corporaciones policíacas nada se ha logrado hasta el cierre de esta edición.

Las primeras investigaciones señalan que en el interior del automóvil se encontraba el conocido Profesor Benigno Concepción Castillo y dos personas más que aún no habían sido identificados, quienes murieron a consecuencia de los impactos de bala, de los que se dice, fueron más de cien disparos de las armas conocidas como “cuernos de chivo”; primer informe que dio a conocer Seguridad Pública.

Tal parece que se trata de un ajuste de cuentas, por la forma en que los sicaros atacaron sorpresivamente a los que se encontraban en el interior del VW Jetta; además se logró saber que el Profesor Benigno Concepción Castillo, al parecer es primo hermano del Síndico del H. Ayuntamiento Municipal de Playa Vicente.

Al lugar se presentó el Agente del Ministerio Público Municipal para dar fe del levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al SE.ME.FO. para la Necrocirufía de rigor, elementos de la SSP y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

2 COMENTARIOS

  1. el Profr. Degni Concepcion Zapata Castillo es el nombre correcto.

    Era primo de la esposa del síndico, personas que llegaron del Edo. de Yucatan a trabajar como docentes, familia de maestros dentro del mpio. de Playa vicente, Ver.

Comments are closed.