Con muy poco… Argentina vence a México

Foto durante el partido Argentina vs Mexico correspondiente a la fecha FIFA celebrado en el estadio Mario Alberto Kempes en Cordoba, Argentina. EN LA FOTO: Photo during the match Argentina vs Mexico corresponding to the FIFA date held at the Mario

XEU | DEPORTES.- En partido de carácter amistoso, sin sorpresas y con lo justo, la selección de Argentina derrotó 2-0 a su similar de México, en un duelo que será olvidado en poco tiempo ante el escaso nivel futbolístico de ambos conjuntos.

El defensa Ramiro Funes Mori, al minuto 44, y un autogol de Isaac Brizuela, al 83, fueron la diferencia de este encuentro, celebrado en la cancha del estadio Mario Alberto Kempes, donde la Albiceleste hizo valer su condición de local en el primero de dos choques programados en esta fecha FIFA.

Tanto argentinos como mexicanos dejaron ver que son dirigidos por dos técnicos interinos y que continúan en su proyecto de reestructuración tras la Copa del Mundo Rusia 2018, y de paso siguen a la espera de confirmar al que será su próximo estratega.

No obstante, el hecho de representar a una selección puede ser motivo suficiente para lucir y tratar de sobresalir, algo que se apreció muy poco, apenas unos destellos, nada destacado en ninguno de los dos equipos.

El Tricolor tuvo un arranque sorpresivo, rozó el gol en dos ocasiones, en un santiamén tempranero, primero con cabezazo de Raúl Jiménez, donde la pelota pegó en el poste y luego Marco Fabián desperdició un remate de frente al guardameta Agustín Marchesín.

Después de eso el funcionamiento mexicano fue en picada, ya generó muy poco al ataque y Argentina sin ser un vendaval hizo la diferencia en momentos oportunos. Antes del descanso Paulo Dybala cobró una falta y de cabeza anotó Ramiro Funes Mori para el 1-0.

El complemento no mejoró, ninguno de los dos representativos marcó la pauta, sabían que era un choque amistoso sin la necesidad de arriesgar de más y eso provocó un partido soso, sin llegadas de peligro en los arcos.

En la única jugada futbolera del segundo lapso, por el lado derecho Renzo Saravia protagonizó una buena pared, mandó centro y “Conejo” Brizuela anotó en propia puerta al querer evitar el tanto de Mauro Icardi. Un 2-0 favorable para la Albiceleste en el tramo final.

Sin respuesta, el Tricolor se quedó con las manos vacías a la espera de dar un giro de 360 grados y mejorar notablemente para buscar la revancha el martes en Mendoza en el segundo partido que afrontarán ambas selecciones.

El árbitro del compromiso fue el uruguayo Esteban Ostojich, quien cumplió con su labor y amonestó al argentino Ángel Correa y al mexicano Marco Fabián.

Alineaciones:

Argentina.- Agustín Marchesín, Ramiro Funes Morí, Juan Foyth, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes (Gastón Giménez, 88), Renzo Saravia, Marcos Acuña (Erick Lamela, 89), Giovani Lo Celso (Maximiliano Meza, 67), Ángel Correa (Rodrigo de Paul, 46), Paulo Dybala (Franco Vázquez, 72) y Lautaro Martínez (Mauro Icardi, 57). DT Lionel Scaloni.

México.- Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez (Julio César Domínguez, 46), Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Gallardo (Gerardo Arteaga, 46), Miguel Layún (Isaac Brizuela, 79), Javier Güemez, Erick Gutiérrez (Roberto Alvarado, 74), Marco Fabián (Víctor Guzmán, 46), Alan Pulido (Ángel Zaldívar, 46) y Raúl Jiménez. DT Ricardo Ferretti (BRA).