Vie. Abr 19th, 2024
  • Se ha proporcionado atención médica y servicio de laboratorio clínico a muy bajo costo.

 

 

FRANCISCO J. MALAGA BAXIN /
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. –

 

«A tan sólo 15 días de haber tomado la presidencia de la Benemérita Institución de la Cruz Roja en este municipio sanandresaino, hemos rehabilitado el inmueble, dándole una muy buena pintada, gracias al apoyo de algunos donativos brindados por la ciudadanía y empresarios» así expresó el Doctor Oscar Manuel Espinosa Pérez, Presidente de la institución en mención.

Por otra parte Espinosa Pérez dio a conocer que está en platica con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para en un futuro no muy lejano se logre instalar al interior de la Cruz Roja una farmacia que brinde medicamentos a precios accesibles a los usuarios y así logren obtener un trato digno y al alcance de su economía.

A partir del 17 de junio se ha resanado el edificio en un 90 por ciento, con ayuda de consejeros y otras instituciones, se ha logrado pintar.

Se ha proporcionado atención médica y servicio de laboratorio clínico a muy bajo costo. Todo esto ayudará al desahogo de los hospitales donde el 60 u 80 por ciento, no son urgencias, sólo consultas, por eso se buscará ayudar con consultas médicas de calidad y si el paciente lo requiere se le mandará al hospital.

El doctor Espinosa Pérez dijo que hay muchos proyectos para mejorar el servicio, entre ellos el propósito de adquirir una ambulancia y ayude a los traslados y estos resulten más económicos.