Vie. Abr 19th, 2024
  • Apunto de concluir e inaugurar la calle Prolongación Corona, anuncia el alcalde que habrá una etapa más para el próximo año.
  • Con la tercera etapa se cubrirá todo el segmento de Tepanca y se buscará programar una etapa más para llegar hasta San Isidro texcaltitan.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Me encuentro en la calle Prolongación Corona, más conocida por ser la calle que conecta con el camino a Tepanca; este era un camino destrozado, el año pasado iniciamos con la primera etapa, la cual hicimos alrededor de 400 metros, donde sustituimos tubería de agua y drenaje, e implementamos el drenaje pluvial. En esta segunda etapa seguimos haciendo lo mismo introduciendo agua y drenaje pluvial, dándole valor a nuestra palabra y nuestros compromisos con obras de calidad como la que hoy estamos supervisando”, dijo el alcalde Octavio Pérez Garay, durante su recorrido por esta obra que a poco de ser concluida.

Tavo Pérez resaltó que con este tramo de pavimento hidráulico no sólo se beneficia a la comunidad, sino que también se dignifica el camino hacia la comunidad vecina de San Isidro Texcaltitan, la cual está más adelante de Tepanca y que padecía por los baches que había anteriormente en la zona, tal como lo mencionó el munícipe.

”Esta calle estaba totalmente destrozada, tenía un recubrimiento de asfalto que se hizo hace más de 15 años y que nunca se le dio mantenimiento, lo cual género que se volviera una terracería en muy mal estado; estamos haciendo un esfuerzo para llegar a lo que es la entrada a Tepanca, lo cual en el próximo año con una tercer etapa sea posible atravesar la comunidad, y posteriormente, en una cuarta etapa llegar hasta San Isidro Texcaltitan”, detalló Tavo Pérez.

Aunado a la nueva red hidráulica, de drenaje sanitario y de drenaje pluvial, esta calle contará con guarniciones y banquetas, pues tal como lo refirió el Presidente Municipal, muchos de los habitantes de la zona siguen realizando su recorrido diario hacia la cabecera municipal a pie, y por tanto requieren de acotamientos seguros para el peatón.

 “Es un compromiso fuerte que hizo nuestra administración, dejar obras que tengan una repercusión no solo en lo inmediato, sino que tenga repercusión a largo plazo para los ciudadanos, como pueden ver estamos haciendo banquetas, porque sabemos que hay gente que todavía camina desde Tepanca al centro de San Andrés. Estamos acercando a San Andrés con las comunidades a través de vías de comunicación de calidad, con concreto hidráulico, con banquetas, con una nueva infraestructura que no se ve, pero que se siente mucho, como lo es el nuevo drenaje, nuevas tuberías de agua”, resaltó la autoridad municipal.

El alcalde recordó que el año entrante será más fácil integrar al paquete de obras rehabilitación y pavimentación de calles ya que las reglas de operación favorecen a este rubro en el etiquetado de recursos, además de que es lo que más le solicita la ciudadanía y se han hecho compromisos en ese tenor.

“Lo  más importante es que les estamos dando un vía de comunicación de calidad, que les dará la oportunidad a los habitantes de Tepanca y San Isidro,  de no solo ir hacer sus actividades a San Andrés, sino que también para cualquier urgencia, puedan utilizar este camino seguro y de calidad, que es de ustedes y sus familias, de esto se trata el trabajo que realizamos en la administración municipal, de cumplir con nuestra palabra, pero sobre todo hacer obras que tengan repercusión, en este momento y en un futuro para todos ustedes”, concluyó el alcalde.