Vie. Abr 19th, 2024
  • Con esta obra, se inicia el proyecto que cubrirá la antigua ruta que recorría el ferrocarril.

COMUNICADO DCS | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- “El camino que va de la Ceiba rumbo a Ohuilapan, es el inicio de un gran camino, el cual era la antigua ruta del ferrocarril y que atiende a Ohuilapan, Estación Ohuilapan, Ocelota, Pizapan, Francisco J. Moreno, San Leopoldo, Ahuacapan y termina en Nacaxtle”, detalló Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez recordó que como hace algunos días anunció, también se ha iniciado obra en otros puntos, como el camino que viene desde Nacaxtle, con la intención de que mientras las obras avanzan, estos caminos puedan encontrarse y unirse en un punto determinado conformando un amplio circuito vial digno de la población de esta zona.

“Como ya dije anteriormente, este camino lo estamos cubriendo desde dos frentes, desde Nacaxtle hacia acá y ahora iniciamos la parte que viene de La Ceiba a Ohuilapan, para ir poco a poco cercando este camino, además, vamos a tratar que a través de la gestión ante otras instancias, se le dé un impulso más y de esta forma poder ir avanzando y que toda esta ruta pueda ser pavimentada”, aseguró Tavo Pérez.

De este modo el munícipe testificó el avance inicial de la primera etapa, en concreto hidráulico, del camino de La Ceiba que llegará hasta la comunidad de Ohuilapan.” Aquí estamos en lo que es la primera etapa, cubriremos alrededor de 700 metros y haremos una segunda antes de fin de año para cubrir cerca de mil 500 metros y el próximo año la concluiremos dando cobertura a los 2 mil 100 metros que conforman el tramo completo a Ohuilapan”, comentó.

El alcalde dijo que se estará apostando por los caminos rurales con una inversión sin precedentes, cumpliendo la palabra empeñada y dando resultados con obras de gran calidad, de carácter prioritario, y duraderas.

“Invertimos para los sanandrescanos en obras realmente necesarias, estamos dando valor a la palabra comprometida, seguimos trabajando en caminos rurales como nunca se había hecho y les estamos cumpliendo”, concluyó.