Vie. Abr 19th, 2024
  • Recibió el alcalde sanandrescano a alumnos del Instituto Cultural de los Tuxtla, nivel primaria.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Como servidores públicos, sabemos que somos ejemplo para las nuevas generaciones, por ello, con un gobierno honesto y ciudadano, buscamos ser modelo para la niñez sanandrescana. Hoy con gusto recibimos la visita de alumnos de primaria del Instituto Cultural de los Tuxtlas, porque además tenemos una administración de puertas abiertas sobre todo para la educación”, expresó el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, quien recibió a los estudiantes como parte del recorrido que coordinó la Dirección Municipal de Educación.

Los alumnos del Instituto Cultural de los Tuxtlas, recorrieron el Palacio Municipal, visitando las distintas áreas con las que se conforma la administración pública, donde se les explicó la función de las principales direcciones municipales.

En el recorrido, el cronista de la ciudad, el maestro Sixto Carvajal, fue el encargado de explicar el mural del pintor Teodoro Cano, tesoro histórico y cultural de nuestro municipio.

Posteriormente, los pequeños fueron recibidos en la sala de regidores por los ediles: Pedro Delgado, Maria Ines Zarza Carrizosa y la regidora Daniela Turrent; así como el alcalde Octavio Pérez Garay.

Tavo Pérez Garay, dialogó con padres de familia, maestros y alumnos en su oficina, respondiendo las dudas e inquietudes de los estudiantes.

Alumnos, padres y maestros, reconocieron la apertura y disposición de los servidores públicos que recibieron al grupo de estudiantes, como parte de las visitas guiadas, organizadas por la Dirección de Educación, a cargo del maestro David Arnulfo Escalera Pérez.