Jue. Mar 28th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.— El munícipe agradeció la asistencia y participación de todos los sectores productivos que influyen en el desarrollo municipal de San Andrés Tuxtla, desde instituciones educativas, hasta cooperativas agrícolas, apicultores y redes de turismo rural. (Foto | DCS-SAT).

Valiosas aportaciones las propuestas de los sanandrescanos en el Foro Consultivo de Desarrollo Rural y Económico.

San Andrés Tuxtla, Ver.— El munícipe agradeció la asistencia y participación de todos los sectores productivos que influyen en el desarrollo municipal de San Andrés Tuxtla, desde instituciones educativas, hasta cooperativas agrícolas, apicultores y redes de turismo rural. (Foto | DCS-SAT).

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Tú mandas y tú gobiernas, por eso seguimos trabajando juntos, hoy hemos escuchado y recibido las propuestas ciudadanas, en el Foro Consultivo de Desarrollo Rural y Económico, ahora nos toca integrarlas en un gran programa de trabajo, juntos, con la participación de todos los sectores caminaremos por la ruta del desarrollo sustentable”, dijo el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay durante el foro convocado por las direcciones municipales de Fomento Agropecuario y Turismo y Desarrollo Económico.
El munícipe agradeció la asistencia y participación de todos los sectores productivos que influyen en el desarrollo municipal de San Andrés Tuxtla, desde instituciones educativas, hasta cooperativas agrícolas, apicultores y redes de turismo rural.
“Nosotros entendimos algo muy importante, desde mucho antes de entrar a esta administración, hay que escuchar y saber qué es lo que la gente realmente necesita, entendiendo que el hecho de estar al frente de una administración municipal, no nos hace conocer de todos los temas, tenemos la obligación de acudir y escuchar a los que saben, por eso hoy nos acercamos a ustedes, que todos los días trabajan en cuestiones agropecuarias, o del medio ambiente, para que sean quienes nos ilustren y nos den una guía, para determinar por donde tenemos que empezar a trabajar”, detalló Tavo Pérez.
Al alcalde lo acompañaron su esposa, la presidenta del DIF Municipal, la señora Lily Pérez de Pérez, la Síndico Único María Elena Cadena Bustamante, el Director de Fomento Agropecuario, el ingeniero Enrique Alonso Suárez, y el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Manolo López Moreno, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Darío Rubí Turrent, los regidores Guillermo Pretelín Silva, Pedro Delgado Sánchez, Daniela Turren Espinosa, y el representante de la Federación Mexicana de Apicultores, Lennin Montesano Onorio.
En el foro consultivo, además de las valiosas participaciones ciudadanas, también se contó con la asistencia de alumnos y académicos de importantes instituciones educativas de la región como Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, la escuela Técnica Agropecuaria de Sihuapan, además de residentes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El alcalde dijo que es sumamente importante que se puedan generar vínculos, entre las instituciones educativas, las organizaciones no gubernamentales, y en este caso particulares el ayuntamiento. “San Andrés somos un municipio muy rico, en flora en fauna, tenemos una tierra muy fértil tenemos campos óptimos para el ganado, para el desarrollo de la agricultura, desgraciadamente a pesar de tener tantas virtudes en muchas cosas, estamos años luz de distancia de donde deberíamos estar”, apuntó.
“Yo he tenido la oportunidad de platicar y estar en un contacto constante y permanente tanto con Enrique Alonso director de Fomento Agropecuario, como con Manolo López Director de Turismo y Desarrollo Económico, y les he pedido que ellos puedan ser un vínculo constante con ustedes y les he pedido que sigan trabajando tal cual y como lo han venido haciendo hasta el día de hoy, todos los días muy metidos en el tema y muy comprometidos con este ayuntamiento y con los ciudadanos de este municipio”, concluyó Tavo Pérez.