Conato de incendio en la Col. El Arenal

conatoGermán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.- La noche del pasado domingo 21 de junio del presente año, en punto de las 19:10 horas, vecinos de la Col. El Arenal alarmados por un conato de incendio en una casahabitación, propiedad del C. Alfonso Reyes Belli de 39 años de edad, de oficio albañil, con domicilio en la calle  Quinta Privada de Miguel Alemán s/n de esa misma colonia, quienes de inmediato solicitaron el auxilio de elementos de la Policía Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos, quienes asistieron de inmediato.

Cabe señalar que el incendio fue sofocado inmediatamente por los “tragafuego” al mando del Comandante Hugo Ponce Centurión, quienes sacaron la paila a la mitad de la calle, para que esta se enfriara.

Por otra parte, según testigos presenciales, señalaron a este medio de comunicación, que el incendio se hubiera extendido por toda la vivienda, si no hubiera sido por la intervención de los Bomberos, quienes asistieron rápidamente al llamado de auxilio solicitado.

Al entrevistar al propietario del inmueble, para que nos informara de las causas y origen del siniestro, este respondió que a ciencia cierta, puso a calentar aceite para freír plátanos para venta; pero por el cansancio que sentía se quedó dormido en esos momentos y al despertar por los gritos de los vecinos cuando se quemaba su bieninmueble. A lo que resultó ser la paila que despedía de su interior un fuerte humo con una llamarada de aproximadamente 3 metros de altura.

Lo cierto es que esto queda como una experiencia para quienes se dedican al negocio de la venta de fritangas; también es cierto que Protección Civil los debe de requerir para orientarlos acerca de que hacer en caso de un conato de incendio y de tener a la mano un extintor y adiestrarlos sobre el manejo del mismo.