Vie. Abr 19th, 2024

 

  • Dijo que en el lugar cuenta con dos extintores cerca de la campana y rutas de evacuación, además que el tanque estacionario se encuentra a varios metros

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – Este miércoles una supervisora de la empresa “Toki´s Pollos”, arribó al establecimiento ubicado en Bulevar 5 de Febrero y desmintió algunas versiones por el cual se generó el conato de incendio en el extractor de humo y que a pasar de lo aparatoso que se vio, no hubo en ningún momento peligro para la población.

Manifestó que periódicamente se realiza la limpieza de la grasa que se acumula en la campana de metal y que, en los últimos días posiblemente se habría acumulado más de lo normal, por lo que los tiempos de mantenimiento y supervisión se harán con mayor frecuencia para evitar este tipo de incidentes.

Indicó que una brasa habría ingresado al extractor de humo y provocó que se incendiara, afortunadamente se cuenta como medida de seguridad, el no tener nada cerca de este y que pudiera provocar que el fuego se propagara por el establecimiento.

Dijo que en el lugar cuenta con dos extintores cerca de la campana y rutas de evacuación, además que el tanque estacionario se encuentra a varios metros.

Recalcó que los sellos que colocó Protección Civil, es porque en estos casos exige que la apertura del establecimiento se haga hasta que corroboren que el funcionamiento de este se realice en las mejores condiciones, y no fue porque que se habría detectado alguna anomalía.

Refirió que en el lugar se encuentran los de la compañía de gasera y que a pesar que las tuberías de gas no se encuentran cerca de la campana, como medida de seguridad se realiza una inspección minuciosa, para que la gente que se encuentra cerca, no tenga preocupación alguna.

Finalizó diciendo que en las próximas horas se realizara la apertura del establecimiento de manera normal.

Hay que recordar que la tarde del martes se registró un conato de incendio en dicho establecimiento que se ubica a unos metros del Centro de Salud y generó una fuerte movilización de Bomberos y elementos de la Policía Municipal.