Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Los hechos que se le imputan a Raymundo “N” acontecieron en la localidad Palo Bendito

FGEV | HUAYACOCOTLA, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona norte Tantoyuca, a través de su representación distrital con sede en Huayacocotla, obtuvo en audiencia de control, la vinculación a proceso de un probable agresor sexual, contra quien se instruye el Proceso Penal 11/2018.

Los hechos que se le imputan a Raymundo “N” acontecieron en la localidad Palo Bendito, perteneciente al Municipio de Huayacocotla, en fecha 17 de marzo del 2018, cuando la víctima se encontraba en su domicilio y el hoy imputado ingresó sorpresivamente, en estado de ebriedad, quien ejerciendo violencia sometió a la víctima, para cometer el antijurídico contemplado por la Ley como violación.

Al tener notificación de los hechos por la solicitud de auxilio de la víctima, agentes de la Policía Ministerial implementaron un operativo para asegurar al hoy imputado, obteniendo la detención del mismo con estricto apego a sus derechos fundamentales, como fue avalado por el juez, al determinar la legalización de la detención.

En audiencia inicial celebrada el pasado 20 de los corrientes la autoridad judicial lo imputó al delito de violación e impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de dos años.

Posteriormente, el Juez dio procedencia a la formulación de vinculación a proceso solicitada por la Fiscalía Regional, ratificó la medida cautelar preventiva y concedió el término de seis meses para la investigación complementaria.