Concedió licencias para separarse de sus cargos a ediles de diversos ayuntamientos

La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz…
María Teresa Moreno Gómez, síndica única del Ayuntamiento
 de Catemaco, solicitó licencia del 15 de marzo al 2 de septiembre.

Xalapa, Ver.—La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz aprobó licencias a diversos ediles de los ayuntamientos de Catemaco, Isla, Paso de Ovejas, Tamalín, Papantla, Xico y Pánuco, para separarse temporalmente de sus cargos.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz aprobó licencias a diversos ediles de los ayuntamientos de Catemaco, Isla, Paso de Ovejas, Tamalín, Papantla, Xico y Pánuco, para separarse temporalmente de sus  cargos.

 De esta manera, la Síndica de Catemaco, María Teresa de Jesús Moreno Gómez, se ausentará de su función edilicia del 15 de marzo al 2 de septiembre del presente año; en su lugar entrará el suplente Carlos Manuel Rodríguez Mouriño.

 El presidente municipal del Ayuntamiento de Isla, Juan Cruz Elvira, se ausentará del cargo del 31 de marzo al 2 de julio del año en curso; la suplente Blanca López Domínguez, asumirá esa función edilicia durante el tiempo que dure la licencia.

 En tanto, el presidente municipal de Paso de Ovejas, Adolfo Jesús Ramírez Arana, se ausentará del cargo del 15 de marzo al 2 de septiembre de 2012; el suplente Pedro Acosta Moreno asumirá esa función edilicia.

 La presidenta municipal de Tamalín, María del Carmen Antonio Nicanor, dejará el cargo del 15 de marzo al 2 septiembre del presente año; lo sustituirá Aarón Alemán Luna.

 La regidora séptima del Ayuntamiento de Papantla, Luz Guadalupe Sandoval Pérez, dejará el cargo del 31 de marzo al 15 de julio del año en curso; en su lugar fungirá la suplente Leticia Mota Herrera.

 El regidor segundo del Ayuntamiento de Xico, Ángel Abel Mávil Soto, se ausentará de su cargo del 15 de marzo al 2 de julio de 2012; asumirá esa función edilicia  la suplente Claudia Rodríguez Costeño.

 La presidenta municipal de Pánuco, Zita Pazzi Maza, se ausentará del cargo por un periodo del 21 de marzo al 2 de septiembre del año en curso. En virtud de la declinación del suplente, se llamó al Síndico Octavio Ortega Arteaga, para que asuma la presidencia; el síndico suplente, Fortino Vázquez Elorza, asumirá la sindicatura.

 Por otra parte, se turnó a las Comisiones Unidas de Gobernación la solicitud de licencia del presidente municipal de Las Minas, Mauricio Herrera Hernández, para separarse del cargo.

 Asimismo, concedió extender la licencia a la Regidora Segunda de Misantla, Isabel Guzmán Pérez, para ausentarse del cargo por un periodo de 132 días, por lo que el suplente, Manuel Aquino Villanueva, continuará en esa función edilicia.

 Durante la sesión de la Diputación Permanente, se autorizó a los ayuntamientos de Rafael Delgado, Colipa, Álamo Temapache, Ozuluama, Banderilla, Ixtaqzoquitlán, Soledad de Doblado, Tres Valles, Castillo de Teayo, Isla, Tuxtilla, Veracruz, Filomeno Mata, Mixtla de Altamirano, Huiloapan de Cuauhtémoc, Cerro Azul, Paso de Ovejas, Pánuco y Tomatlán, realizar obras y acciones en beneficio de la sociedad.